¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Abrirán sitios de tortura usados por Gobierno en los 70s

Segob rememoró que el anterior gobierno diseñará y aplicará estrategias fuera de la ley incluso violentando los derechos humanos.

Nora Bucio Lunes 10 De Junio, 2019 · 19:24 pm
Abrirán sitios de tortura usados por Gobierno en los 70s
Segob consideró trascendente que el Gobierno recupere la memoria histórica para dignificar a las victimas / Especial
Escucha la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido que se abran los lugares que fueron usados como zonas de tortura para presos políticos en los años 60s y 70s, principalmente, entre los que se incluyen los sótanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Campo Militar #1 y la Base militar de Santa Lucía.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, en el marco de la Conmemoración, Reivindicación y Desagravio a 48 años del Jueves de Corpus, dijo que éstos lugares son la muestra de un estado fallido que socavó las libertades para mantenerse en el poder atentando contra sus opositores.

Información relacionada: Apoyo a centroamericanos, si entran a México de manera ordenada y regulada: SEGOB

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al acudir a la inauguración del memorial instalado en las antiguas oficinas de la Dirección Federal de Seguridad, ubicadas en la Colonia Roma, rememoró que el anterior gobierno diseñará y aplicará estrategias fuera de la ley incluso violentando los derechos humanos.

Por ello consideró trascendente que el Gobierno recupere la memoria histórica para dignificar a las victimas, a sus familias y a la sociedad y principalmente garantizar que esto nunca se vuelva a repetir.

Previo a este evento fue proyectado el documental “La Herencia más Dolorosa”, que recupera testimonios de sobrevivientes de tortura de los años 70s e incluso parte de la historia personal del actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Al evento acudieron además la escritora e historiadora Beatriz Gutierrez Müller, Martha Alicia Camacho y Alberto Hijar Serrano, sobrevivientes de tortura, así como familiares de desaparecidos de la Guerra Sucia en México.