¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abren SEDESOL y gobierno de Guerrero mesas de trabajo para combatir la pobreza

Guerrero se sitúa a la vanguardia de la coordinación intersecretarial y entre los distintos niveles de gobierno para procurar mayor bienestar para sus ciudadanos, disminuir la pobreza que afecta a 2.3 millones de guerrerenses y abatir las carencias sociales para permitir el efectivo ejercicio de derechos. 

Rocío Méndez Jueves 18 De Febrero, 2016 · 12:34 pm
Abren SEDESOL y gobierno de Guerrero mesas de trabajo para combatir la pobreza
Foto TW: @HectorAstudillo

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, instalaron siete mesas de trabajo que darán seguimiento a la Estrategia de Inclusión del estado. 

Las mesas de trabajo que compondrán la Estrategia Interinstitucional para el Combate a la Pobreza en Guerrero tienen el objetivo de atender de manera coordinada las carencias que enfrentan los guerrerenses en materia de alimentación, educación, salud, seguridad social, calidad, espacios y servicios básicos en la vivienda; así como proveer de información a los ciudadanos para el ejercicio efectivo de sus derechos.

En esta estrategia de coordinación y focalización de acciones, anunciada el pasado 8 de marzo, participan las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y todos sus órganos desconcentrados y entidades sectorizadas; Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Educación Pública (SEP); y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Así como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la  Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), IMSS, ISSSTE, CONAGUA, CFE e INFONAVIT.

Con estas acciones, el estado de Guerrero se sitúa a la vanguardia de la coordinación intersecretarial y entre los distintos niveles de gobierno para procurar mayor bienestar para sus ciudadanos, disminuir la pobreza que afecta a 2.3 millones de guerrerenses y abatir las carencias sociales para permitir el efectivo ejercicio de derechos. 

También se incluyó a presidentes municipales y a las secretarías estatales de Desarrollo Social; Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Planeación y Desarrollo Regional; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Salud; Educación; Trabajo y Previsión Social; Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas; de la Mujer; de la Juventud y la Niñez; Protección Civil; y DIF estatal.