¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abren en Twitter cuenta ‘Me Too’ contra Félix Salgado Macedonio

El objetivo es que se denuncie al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero ante los abusos que haya cometido

Ernestina Álvarez Lunes 8 De Febrero, 2021 · 14:31 pm
Abren en Twitter cuenta ‘Me Too’ contra Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Ante los cinco señalamientos de violencia sexual que se han realizado contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, un grupo de mujeres abrieron la cuenta de Twitter “Me Too Félix Salgado” para que más personas denuncien por esta red social cualquier abuso que hayan recibido de parte del morenista.

En la cuenta de Twitter, indican que “se necesita de todas para impedir que un agresor sexual llegue a la gubernatura” y afirman “que ellas saben que las cinco denuncias en contra de Salgado Macedonio por violación no son hechos aislados, ni anécdotas, sino una práctica sistemática en la vida de ese hombre”.

En un tuit, explican que “organizadas y juntas pueden desafiar el orden social e institucional y poner fin a la impunidad y a los pactos patriarcales que se tejen en los partidos políticos”.

Información relacionada: Mario Delgado defiende candidatura de Félix Salgado Macedonio

A través de la cuenta de red social explican que “Me Too” es un movimiento de apoyo a las víctimas de violencia sexual y ante los recientes sucesos sobre Félix Salgado Macedonio “se unen a las denuncias contra este depredador sexual”.

Por último, reprobaron “los actos del Estado y representantes de Morena desestimando la palabra de las víctimas, solapando el pacto patriarcal y a este agresor”.