¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aborda México ante CIDH, desapariciones de niñas y mujeres en Edomex

El Estado mexicano se comprometió a impulsar las reformas necesarias y la creación del andamiaje legal pertinente para dar validez al Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense

Jatziri Magallanes Viernes 10 De Mayo, 2019 · 10:52 am
Aborda México ante CIDH, desapariciones de niñas y mujeres en Edomex
El gobierno de México informó de las acciones que se han llevado a cabo para robustecer a las autoridades federales y del Edomex para enfrentar las desapariciones
Escucha la nota:

Al participar en el 172° Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Estado mexicano reafirmó su compromiso , a nivel nacional, para enfrentar y paliar esas graves violaciones de derechos humanos.

Desde la ciudad de Kingston, Jamaica, México abordó el tema de las denuncias de desapariciones de mujeres y niñas en el Estado de México, durante el desarrollo de la audiencia pública, la delegación mexicana informó de las acciones que se han llevado a cabo para robustecer a las autoridades federales y de esa entidad federativa para enfrentar ese desafío.

“Durante la audiencia pública relativa a la propuesta de un Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, las autoridades del Estado mexicano señalaron su ánimo de robustecer las capacidades institucionales”, informaron mediante un comunicado las secretarias de Relaciones Exteriores, y Gobernación.

Lo anterior, “con estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas”.

En ese sentido,  el Estado mexicano se comprometió a impulsar las reformas necesarias y la creación del andamiaje legal pertinente para dar validez al Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense. Se recalcó que se cuenta actualmente con propuestas de diversos gobiernos para acompañar y asesorar en la materia.