¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Abogados, garantes de la justicia y la legalidad: Rafael Guerra 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, señaló que el gremio da vida al afán de justicia y valida la superioridad moral de la paz frente a la violencia.

Juan Carlos Alarcón Viernes 12 De Julio, 2019 · 12:16 pm
Abogados, garantes de la justicia y la legalidad: Rafael Guerra 
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, durante la ceremonia por el Día del Abogado / Foto: Especial
Escucha la nota:

Los abogados, profesionales del Derecho, son responsables de velar por la más valiosa aspiración y virtud humana: la justicia y la legalidad. “La virtud suprema que no solo enaltece a quien la posee, sino que mejora la vida de quienes lo rodean”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez.

Durante la ceremonia por el Día del Abogado, señaló que el gremio da vida al afán de justicia y valida la superioridad moral de la paz frente a la violencia.

Información relacionada: Abogados piden actuar contra gobierno de EEUU por condiciones de niños migrantes

Foto: Especial

 

“Somos el eco de la dialéctica entre el juzgador y la víctima, el perito en leyes que escucha, asesora y aconseja a las partes; somos el estudio profundo, el criterio de la formación permanente y la actualización obligada.

“Somos certeza, seguridad, autenticidad, legitimidad y credibilidad. Una profesión viva de utilidad indispensable para la sociedad, enraizada profundamente a los valores del pasado y los propósitos del futuro”, mencionó.

En su intervención, Guerra Álvarez dijo que el imperio de la ley y la majestad de la justicia no son un legado de los tribunales ni las cortes”.

Foto: Especial

 

Afirmó que son victorias cotidianas de personas que no tienen duda en el devenir del mundo, toda vez que la ley ofrece una vía para actuar.

Por esa razón, dijo, los profesionales del Derecho son responsables de su aplicación, su vigilancia y su creación.

“Somos el verdadero espíritu de las leyes, y de los códigos, de las sentencias y la jurisprudencia. Somos la fuerza viva que hace posible la legalidad”, sentenció.

Agregó que son la pericia en el conocimiento de las normas y también de los contradictorios abismos del alma humana.

@amarilloalarcon