¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Abejas y Segob pedirán intervención a la CIDH por caso Acteal

El Concejo de la Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas” consideró crucial que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga justicia y otorgue la reparación integral.

Nora Bucio Miércoles 26 De Junio, 2019 · 18:26 pm
Abejas y Segob pedirán intervención a la CIDH por caso Acteal
Sobrevivientes de Acteal y Estado Mexicano acuerdan solicitar reunión de trabajo con la CIDH
Escucha la nota:

Los sobrevivientes de la masacre de Acteal, Chiapas, decidieron junto con la Secretaría de Gobernación (Segob), solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su asistencia técnica y lograr una solución a este caso.

A través de un comunicado, el Concejo de la Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”y representantes de sobrevivientes de la Masacre de Acteal, consideraron que es crucial que este año, que se cumplen 22 de la masacre, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador haga justicia y otorgue la reparación integral.

Información relacionada: Piden sobrevivientes de Acteal disculpa del gobierno

Además los indígenas agraviados representados por Antonio Gómez Pérez, Vicente Luna Ruiz, Mariano Luna Ruiz, Francisco Gómez Pérez y Patrocinio Hernández Gómez, han pedido al gobierno que los autores intelectuales de esta masacre, entre los que se encuentran Ernesto Zedillo, ex presidente; Julio César Ruiz Ferro, ex gobernador de Chiapas; Jorge Madrazo Cuellar, ex Procurador General de la República, entre otros, sean llevados ante la justicia.

“Saludamos el esfuerzo que hace el presidente López Obrador en atención de nuestros hermanos migrantes, pero le recordamos que los pueblos indígenas de nuestro país sumergidos en la pobreza y marginación, asi como las heridas abiertas de la Masacre de Acteal y de otros graves violaciones a derechos humanos son temas pendientes que se debe atender con mayor prontitud, y no sea la crisis migrante un motivo para desatender las demandas del pueblo mexicano”, señalaron.

Los representantes de esta organización pidieron a los gobiernos del mundo que soliciten a Lope Obrador haga justicia por la masacre de Acteal y a la sociedad en general se sumen a la campaña para exigir justicia.