¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Abate Sinaloa rezago en materia de alfabetización

La Secretaría de Educación Pública reiteró que es fundamental educar a la niñez en el tema de la diversidad.

Adrián Jiménez Martes 26 De Noviembre, 2019 · 21:58 pm
Abate Sinaloa rezago en materia de alfabetización
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, aseguró que México tiene en su nuevo modelo educativo la puerta para terminar con la discriminación y el rezago social
Escucha la nota:

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz izaron la Bandera Blanca de la Alfabetización, símbolo que acredita que esa entidad logró abatir el rezago de manera clara en esa materia, lo que lo convierte en el primer estado en lograrlo.

Ahí, el funcionario federal aseguró que México tiene en su nuevo modelo educativo la puerta para terminar con la discriminación y el rezago social, principalmente de los pueblos indígenas y de la gente que ha sido marginada por la sociedad a lo largo de la historia.

Información relacionada: SEP dará seguimiento a denuncias de acoso laboral contra titular del Conafe

En este sentido reiteró que es fundamental educar a la niñez en el tema de la diversidad como una de las grandes fortalezas del país y no como un problema.

Durante el Encuentro con el Sector Educativo de Sinaloa, Moctezuma Barragán aseguró que ahora todos saben que la educación es el instrumento de transformación nacional que México necesita.

“La Constitución ahora las reconoce a todas ustedes y a todos ustedes como el instrumento, el agente de cambio, y entonces tenemos ese gran trabajo que hacer los próximos años”, agregó.

Asimismo el responsable de la política educativa puntualizó que quienes conocen bien, leen muy bien los tiempos que se viven, se dan cuenta de la oportunidad que tiene el magisterio para colocarse al frente de las transformaciones nacionales, por ello, dijo, la transformación que quiere el país no va a ser posible sin la participación de las maestras y los maestros.