¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

A unas horas de iniciar asambleas para renovar dirigencia de Morena, CNHJ interpreta sentencias de TEPJF

Los aspirantes a dirigir el partido, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán han pedido que se suspendan las asambleas.

Ernestina Álvarez Viernes 11 De Octubre, 2019 · 12:46 pm
A unas horas de iniciar asambleas para renovar dirigencia de Morena, CNHJ interpreta sentencias de TEPJF
la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia interpretó las sentencias del Tribunal del Poder Judicial de la Federación
Escucha la nota:

A unas horas de comenzar las asambleas de Morena que son el inicio de la renovación de su dirigencia nacional, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia interpretó las sentencias del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, y señaló que queda en firme que los aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional “no podrán ocupar cargo Ejecutivo si se desempeñan en un cargo de elección popular o sean ministros, magistrados o jueces federales o locales o servidores públicos de la administración de los tres ordenes de gobierno federal, estatal o municipal que tengan responsabilidad de mandos medios o superiores”.

A pesar de que la Sala Superior del Tribunal Electoral señaló que la Comisión no estaba facultada para solicitar a los interesados en competir por la dirigencia nacional que pidan licencia o renuncien a sus cargos actuales.

Información relacionada: Comisión de Organización de Morena afirma qué padrón es confiable para renovar dirigencia

Además, la Comisión señaló que todos los interesados en la dirigencia deberán solicitar licencia a su cargo si en su actual trabajo disponen de recursos humanos, materiales y/o económicos.

También, establece que los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación”.

Sobre la posibilidad de que no se permita la reelección, la Comisión establece que “no se permitirá la participación en dos cargos de dirección ejecutiva de manera simultánea”.

Los aspirantes a dirigir el partido, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán han pedido que se suspendan las asambleas y con ello el Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre y que la elección se haga mediante tres encuestas, en contraste Bertha Luján ha pedido seguir con el proceso de renovación.