¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A un año de la pandemia se tienen instituciones de salud fuertes: IMSS

Zoé Robledo dijo que el Seguro Social impulsará una estrategia basada en continuar la atención de la pandemia.

Ernestina Álvarez Jueves 11 De Marzo, 2021 · 15:09 pm
A un año de la pandemia se tienen instituciones de salud fuertes: IMSS
Zoé Robledo, titular del IMSS / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que a un año de la declaratoria de la pandemia por Covid-19 “se tiene un amplio sentido del deber de los servidores públicos, quienes han trabado para fortalecer la atención en el primer nivel con un enfoque preventivo”.

Al participar en el primer informe de actividades de José Luis Ahuja, representante del IMSS en Baja California Sur, Robledo destacó que se privilegió la política de los acuerdos para unir a un sistema de salud fragmentado, por lo que ahora cuentan con instituciones fuertes y consolidadas, como el Seguro Social, el ISSSTE y las secretaría de Marina y Defensa Nacional “que crecieron y reconvirtieron sus servicios”.

*Información relacionada: Falta administrativa grave, no reportar cuotas o descuentos a trabajadores del ISSSTE

También, resaltó el trabajo coordinado con Baja California Sur, en particular por el conocimiento que el gobernador Carlos Mendoza Davis tiene del IMSS, donde fungió como delegado en la entidad.

Zoé Robledo dijo que el Seguro Social impulsará una estrategia basada en continuar la atención de la pandemia y participar en la vacunación contra Covid-19; recuperar los servicios para otros padecimientos; crecimiento enfocado al personal de salud y de la infraestructura hospitalaria.

Por su parte, José Luis Ahuja anunció cinco medidas para brindar con oportunidad, calidad y calidez los servicios que la población requiere y demanda, entre ellos está “fortalecer la atención en el primer nivel con un enfoque preventivo e incrementar en el segundo nivel de atención la capacidad resolutiva y recuperar la infraestructura para atender los servicios suspendidos durante la pandemia”.

Además de consolidar un modelo de gestión para hacer eficientes y seguros los procesos de atención centrados en el paciente, eficientar el gasto a través de una planeación adecuada, transparente y honesta y garantizar la continuidad de los servicios.