¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

A revisión fallo de SCJN sobre sueldos: Mario Delgado

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, dijo que se valorarán los argumentos de la Corte y luego se determinará cómo se procesarán los ajustes.

Angélica Melín Martes 21 De Mayo, 2019 · 16:43 pm
A revisión fallo de SCJN sobre sueldos: Mario Delgado
El diputado por Morena, Mario Delgado, destacó que se revisará el alcance del fallo de la SCJN sobre la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Remuneraciones / TW @mario_delgado
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados revisará el alcance del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Remuneraciones, y de ser necesario, se harán modificaciones, planteó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

De entrada, el legislador señaló que la ley no marca limitación alguna para que los congresistas establezcan el monto de los salarios del Presidente de la República y el resto de los servidores públicos.

Sin embargo, se valorarán los argumentos emitidos por la Corte y posteriormente, se determinará cómo se procesarán los ajustes a la norma en cuestión.

“La Corte lo que dice que tiene que establecerse en la ley algún tipo de criterio de parámetros para fijar los salarios, pero vamos a ver los detalles. En todo caso tendríamos que revisarlo e ir nuevamente a una modificación a esta ley que es reglamentaria del 127 constitucional. Pero de botepronto yo te diría, si lees el artículo 74 constitucional, no hay ningún límite que se le imponga a la Cámara de Diputados para el establecimiento de este tipo de partida”, planteó.

En cuanto a las leyes secundarias de la Guardia Nacional, Delgado Carrillo insistió en que propondrá a los líderes parlamentarios en San Lázaro, respaldar la solicitud de realizar un periodo extraordinario de sesiones este viernes 25 de mayo.

O bien, inscribir el tema en el periodo en que se discutirá la minuta del Senado sobre paridad en el servicio público.

Al refrendar que los diputados de MORENA no plantearán reservas, llamó al resto de la fuerzas parlamentarias a que hagan lo propio, para que el ordenamiento avance sin modificaciones con respecto a lo que avale el Senado.

Cuestionado sobre la política económica del país, destacó proyectos de desarrollo regional como el Tren Maya, el Tren Transístmico, así como la “Zona franca” en el norte del país, lo que forma parte de la estrategia para sacar del “espasmo” al crecimiento económicos, que está estancado en el 2 por ciento.