¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

A pesar de opositores, operará termoeléctrica: Segob

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que la participación de la sociedad ha sido determinante en la consulta sobre la termoeléctrica en Morelos.

Nora Bucio Lunes 25 De Febrero, 2019 · 14:25 pm
A pesar de opositores, operará termoeléctrica: Segob
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que se tienen identificados a los grupos de opositores de la termoeléctrica en Morelos.

Los grupos opositores a la termoeléctrica en Morelos han sido identificados y a pesar de su rechazo se pondrá en operación debido a que así lo decidió la gente en Morelos, Puebla y Tlaxcala, advirtió la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador diera a conocer los resultados de la consulta realizada el fin de semana, la encargada de la política interna del país señaló que la participación de la sociedad ha sido determinante.

Al precisar que se tienen identificados a los grupos de opositores, sin mencionar quienes son a pesar de ser cuestionada por ello, reconoció que uno de ellos es el nieto del General Emiliano Zapata, quien además intentó horas en varias ocasiones.

Sánchez Cordero además habló sobre el asesinato del defensor Samir Flores, quien también se oponía a este proyecto y dijo que a pesar de ser una investigación de la Fiscalía del Estado de Morelos, se mantienen pendientes a los resultados de las diversas líneas de investigación que se siguen.

Analizará Olga Sánchez tema migratorio con EEUU

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que agentes del Instituto Nacional de Migración (INAMI) han sido denunciados por extorsionar a migrantes. Además, anunció que esta semana se reunirá en Washington con la Secretaria de Seguridad de Estados Unidos Kirstjen Nielsen para definir nuevas estrategias en temas de migración.

En el marco de su visita al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Sánchez Cordero señaló que el encuentro con la Secretaria de Seguridad de Estados Unidos les permitirá definir estrategias comunes de este tema.

Señaló que en los primeros meses del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha podido determinar que al país ya no solo ingresan centroamericanos para cruzarlo y llegar a Estados Unidos, sino que también se han ubicado a Hindus, paquistanies, originarios de Bangladesh, Congo, Nigeria, Cuba y otros, quienes estarían entrando desde Panamá y por barcos cargueros que llegan a Veracruz.

Esto además se ha convertido en un detonante de algunos actos de corrupción al interior del INAMI, ya que se han recibido denuncias, respecto a que algunos agentes han incurrido en conductas delictivas.

Los señalamientos versan en que los agentes de migración cobran cuotas a las personas dependiendo de la nacionalidad, para permitirles ingresar y permanecer en México.

Sánchez Cordero advirtió que se va a realizar una “limpieza general” y se can a resarcir los vacíos legales y administrativos para que esto no vuelva a ocurrir.