¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A pesar de inmunización, continuarán los muertos: SSa

La Secretaría de Salud afirma que lo ideal sería contar con una vacuna contra Covid que tenga una amplía cobertura de inmunización.

Ernestina Álvarez Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 20:33 pm
A pesar de inmunización, continuarán los muertos: SSa
Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción a la Salud / SSa
Escucha la nota:

Ante la petición de la Organización Mundial de la Salud de que “no es momento de ser complacientes” frente a la pandemia de Covid y por ello están viendo la forma de ayudar en la distribución de una vacuna en caso de que las experimentales sean exitosas, Ricardo Cortés, director de Promoción a la Salud, indicó que a pesar de que se logre la inmunización continuarán los muertos.

En conferencia de prensa, afirmó que lo ideal sería contar con una vacuna contra Covid que tenga una amplía cobertura de inmunización como ocurre con la dosis contra el sarampión, pero existe la posibilidad de que pueda ser deficiente como la de la influenza, pero si se consolida una dosis será una buena noticia.

“Al menos tener una vacuna que nos proteja lo suficiente y sobre todo a las personas con mayor probabilidad de tener un cuadro grave, que se esa probabilidad se reduzca lo más que se pueda y si se reduce en un 80 por ciento quiere decir que las personas que iban a fallecer por SARS-Cov2 y que se vacunan el 80 por ciento ya no va a fallecer, van a seguir habiendo fallecimientos, pues si, con todo y una muy buena vacuna”.

Información relacionada: México registra 98 mil 861 muertos por Covid; van 1 millón 9 mil 396 casos

Sobre el aumento de contagios y hospitalizaciones en Chihuahua, reconoció que están muy altas porque es del 75 por ciento de ocupación de camas de los nosocomios con pacientes de Covid, pero buscan que todos los enfermos se atiendan.

“Seguramente algunos de esos hospitales están al cien por ciento y no pueden recibir un paciente más y otros al 50, 60 o 75 y así, entonces lo que está haciendo los servicios de salud locales, la Secretaría de Salud de Chihuahua… Es tener una red de comunicación y de servicios integrales para que las personas que requieren de cama por infección respiratoria aguda o grave lleguen a los hospitales”.

Por último, el director de Promoción a la Salud explicó que en Tabasco y Chiapas están realizando brigadas casa por casa y en albergues no solo para atender las enfermedades que provocan las inundaciones como dermatológicas y diarreicas, sino que adhieren los síntomas por Covid.