¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

A pesar de austeridad de AMLO, cónsules de México en EEUU se comprometen a hacer más con menos

Los cónsules generales recién ratificados por el Senado, coincidieron en que el tema de austeridad no es nuevo, y se ajustarán a las necesidades de la nueva dinámica de operación.

Jatziri Magallanes Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 14:14 pm
A pesar de austeridad de AMLO, cónsules de México en EEUU se comprometen a hacer más con menos
Marcela Celorio Mancera, Cónsul general en los Ángeles, quien explica cual será su política para defender a los migrantes mexicanos

A pesar de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para aplicar el plan de austeridad, cónsules de México en Estados Unidos, se comprometieron a hacer más con menos, y trabajar en la protección de los mexicanos en el exterior, impulsar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), así como en la promoción turística de nuestro país, luego de la desaparición de Pro México.

En conferencia de prensa, los cónsules generales recién ratificados por el Senado, coincidieron en que el tema de austeridad no es nuevo, y se ajustarán a las necesidades de la nueva dinámica de operación.

“Tenemos que hacer más con menos, quiero subrayar la importancia de las alianzas que el consulado pueda construir y consolidar con las organizaciones no gubernamentales que están dedicadas a la defensa y protección de los intereses de los migrantes”, expuso la cónsul de México en Los Ángeles, California, Marcela Celorio.

Dieron a conocer que otra de las encomiendas para el cuerpo diplomático, es promover las inversiones y el comercio en el país, así como impulsar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) en Estados Unidos.

Tras la desaparición de ProMéxico para promover el turismo en nuestro país, el cónsul en Nueva York, Jorge Islas pidió no tener incertidumbre toda vez que no repercutirá de manera negativa, para ello, tienen la instrucción de trabajar en resaltar la importancia que tiene el turismo en México.

“Claramente no va a desaparecer todo el capital humano ni el capital de experiencia acumulado que es muy importante, y se está viendo administrativamente cómo se va habrá de readscribir todo este flujo de información de trabajo, de contactos que ya se tenían previstos, de tal manera que no hay por qué tener incertidumbre alguna, al contrario, habrá certeza”, afirmó.