¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A partir del 1 de diciembre habrá justicia en Veracruz: Anaya

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés señaló que “pese a todas las tragedias que han sufrido los veracruzanos a partir de los malos gobiernos del PRI, son un pueblo que no ha perdido la esperanza. 

Comunicado Oficial Martes 11 De Octubre, 2016 · 11:49 am
A partir del 1 de diciembre habrá justicia en Veracruz: Anaya
Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN

Que Duarte y sus cómplices terminen en la cárcel, como lo merecen, y que regresen lo que se robaron, no será suficiente para reparar el profundo daño que han hecho al pueblo de Veracruz. 

“El daño que el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha hecho a los veracruzanos, deja profundas heridas difíciles de sanar”, lamentó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al recordar que a partir del 1 de diciembre el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, trabajará intensamente para que haya justicia en la entidad. 

Anaya Cortés señaló que “pese a todas las tragedias que han sufrido los veracruzanos a partir de los malos gobiernos del PRI, son un pueblo que no ha perdido la esperanza, misma que depositaron en Miguel Ángel Yunes, un hombre que a partir del 1 de diciembre trabajará intensamente para hacer justicia”, enfatizó. 

En el caso de Javier Duarte, recordó, la lista es larga, por lo que la ley debe de aplicarse con oportunidad y rigor: convirtió a Veracruz en una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo; desvió, por lo menos, 35 mil millones de pesos; simuló ante la Auditoría Superior de la Federación la devolución de más de 4 mil 770 millones de pesos a fondos federales, e incumplió con los pagos a la Universidad Veracruzana. 

“No se trata de venganza, sino justicia; es decir, que quien se haya llevado el dinero del pueblo lo devuelva y que quien cometió un acto grave de corrupción vaya a la cárcel”. 

También, agregó, aplicó descuentos directos a nómina por créditos de trabajadores que nunca llegaron a los acreedores, contrajo deudas con proveedores que abastecen programas sociales, otorgó contratos a por lo menos 131 empresas fantasma con los que habría desviado casi 950 millones de pesos, dio de alta como trabajadores de base a aviadores y, de acuerdo con el Observatorio de Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana, los pagos de intereses y amortización de la deuda estatal pasarían de 581 millones de pesos en el 2010 a 5 mil 200 millones de pesos en 2016, lo que representaría un incremento de 4 mil 618 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 794 por ciento. 

“Se hará una investigación en serio y se hará justicia, pues no basta con que se le suspendan sus derechos como priista, que eso hoy no dice nada a los mexicanos, pues el castigo que se merece es ir a la cárcel y devolver lo que robó a los veracruzanos”, concluyó.