¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A partir de este miércoles, padres con hijos con cáncer podrán solicitar licencias laborales

Las licencias aplicarán para madres o padres trabajadores asegurados, cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados con cáncer.

Ernestina Álvarez Miércoles 5 De Junio, 2019 · 11:49 am
A partir de este miércoles, padres con hijos con cáncer podrán solicitar licencias laborales
A partir de este miércoles, padres con hijos con cáncer podrán solicitar licencias laborales de hasta 364 días
Escucha la nota:

A partir de este miércoles los padres de familia que tengan a hijos diagnosticados con cáncer podrán solicitar licencias laborales de hasta 364 días y contarán con un subsidio del gobierno.

Las licencias se harán efectivas para los trabajadores que estén afiliados al IMSS o al ISSSTE, de acuerdo con las reformas a la Federal del Trabajo que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Las licencias aplicarán para madres o padres trabajadores asegurados, cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados con cáncer, y podrán “obtener descanso médico en los periodos críticos de tratamiento o de hospitalización, incluyendo el destinado al alivio del dolor y los cuidados paliativos por casos avanzados”.

Para ello, necesitarán una constancia que acredite el padecimiento oncológico en la cual se indique la duración del tratamiento, a fin de que el patrón tengan conocimiento de tal licencia, la cual “tendrá una vigencia de uno y hasta 28 días, durante un periodo máximo de tres años sin que se excedan 364 días de licencia, mismos que no necesariamente deberán ser continuos”.

Esta licencia la podrán obtener los trabajadores asegurados que hayan cubierto por lo menos 30 cotizaciones semanales en el periodo de 12 meses anteriores a la fecha del diagnóstico “y gozarán de un subsidio equivalente al 60 por ciento del último salario diario de cotización registrado por el patrón”.