¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

A minutos de iniciar el Desfile Militar continúan los ensayos

En punto de las 11:00 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de Comandante en Jefe de las fuerzas armadas, izará el labaro patrio en en asta bandera.

Rocío Méndez Lunes 16 De Septiembre, 2019 · 10:44 am
A minutos de iniciar el Desfile Militar continúan los ensayos
Desde la Plaza de la Constitución se desarrollan ensayos para el desfile con el que se van a conmemorar 209 años de la independencia de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Desde la Plaza de la Constitución se desarrollan ensayos para el desfile con el que se van a conmemorar 209 años de la independencia de México. Al momento, las gradas ya se han llenado de familias que se alistan para disfrutar de la parada militar.

En punto de las 11:00 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de Comandante en Jefe de las fuerzas armadas, izará el labaro patrio en en asta bandera que se eleva en el centro del Zócalo; ahí estará acompañado por representantes de los poderes legislativo y judicial, además de las autoridades capitalinas y el gabinete de seguridad.

Información relacionada: Guardia Nacional encabezará el desfile militar del 16 de septiembre

El primer mandatario realizará un pase de revista a las tropas para posteriormente realizar un recorrido de todo elcircuito de la plaza en un carro militar y finalmente acceder a su lugar en el balcón central de Palacio Nacional.

Desde ahí, del General de División Diplomado del Estado Mayor y Subsecretario de la SEDENA, Roberto Espinosa, pedirá autorización para el comienzo del desfile y el presidente López Obrador dará la orden para el comienzo del avance de los contingentes.Al final, el subsecretario Espinosa dará el parte del recorrido.

El desfile de 12 mil 492 elementos armados abrirá con una cubierta de banderas, seguida por la Guardia Nacional bajo el lema Justicia y Paz; junto a este nuevo cuerpo de seguridad marcharán invitados internacionales de corporaciones similares como la Policía Nacional de Argentina, los carabineros de Chile, la Guardia Civil Española, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

El desfile contempla una serie de carros alegóricos en los que se incluyen las transformaciones de México:la Independencia, la Reforma, la Revolución, y la “Cuarta Transformación”, cómo ha reiterado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El desfile contempla una serie de carros alegóricos en los que se incluyen las transformaciones de México:la Independencia, la Reforma, la Revolución, y la “Cuarta Transformación”, cómo ha reiterado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, participarán las pipas anti huachicol y las unidades recolectoras de sargazo.

El desfile contará con la presencia de la teniente Karen Velázquez y la piloto aviador Miriam Martínez, dos mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana, que pilotearán por primera vez sobre cielo en el desfile dentro de las diferentes formaciones básicas de exhibición.

Mientras, Miriam Martínez, participará durante el desfile en un Texan T-6C, en la formación 20 naves de la Fuerza Aérea.

Participarán 72 aeronaves en las que se encuentran 50 aviones, 2 ambulancias aéreas y 22 helicópteros.

El desfile militar partirá por la calle 5 de Mayo, Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar al Auditorio Nacional y se prevé que dure una hora con 40 minutos.

Avanzarán esta mañana en desfile militar:

55 banderas nacionales de guerra, 6 banderas extranjeras, 12 mil 492 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, 135 integrantes de Guardias Nacionales de países amigos, 85 soldados del servicio militar, 85 alumnos de bachilleratos militarizados, 66 charros, 15 niños del programa “Soldados y Marinos Honorarios”, 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, 12 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua y 20 de Pemex, 24 adultos mayores pensionados por Bienestar, 9 aprendices de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, 40 niñas y niños, 416 vehículos, 74 aeronaves, 218 caballos, 155 perros.