¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A mano alzada, AMLO reafirma su política de conciliación con Trump

Durante el evento, el presidente de México, López Obrador, aseguró que México no solo es respetado por Estados Unidos sino por todo el mundo.

Rocío Méndez Viernes 21 De Junio, 2019 · 19:42 pm
A mano alzada, AMLO reafirma su política de conciliación con Trump
Andrés Manuel López, presidente de México / Foto especial
Escucha la nota:

En Atlixco, Puebla, desde el Complejo DeportivoLa Carolina”, en un mitin que el actual gobierno llama “asamblea popular” y que estaba abarrotado de seguidores de todas las edades, aunque sobresalían en número estudiantes de secundaria y bachillerato y adultos mayores, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sometió a consulta con votación a mano alzada la orientación de su gobierno en las relaciones entre México y Estados Unidos, de cara al ultimátum para frenar el flujo migratorio— al que solo le quedan 4 de seis semanas— si respondía  “enérgicamente” a su homólogo estadounidense Donald Trump, o si optaba por la conciliación y el acuerdo; ni una sola mano se levantó para pedirle una postura de fuerza al primer mandatario mexicano.

“El pueblo es sabio y sabe lo que conviene y no conviene, para medirle el agua a los camotes, les pregunto ¿qué conviene más le entramos a contestarle a Trump o buscamos el arreglo y una relación de amistad con Estados Unidos. Los que estén porque le contestemos, que levanten la mano; los que estén por la conciliación y el acuerdo”, preguntó López Obrador y todas las manos de sus seguidores presentes respaldaron el diálogo.

Información relacionada: Felicita Trump a AMLO por ratificar el T-MEC

Después de la auscultación de Poza Rica, Veracruz, está es la segunda votación a mano alzada donde López Obrador pide orientación a sus seguidores sobre la relación con Donald Trump.

Tras la entrega de apoyos a jóvenes, adultos mayores, campesinos, discapacitados y pequeños negocios, López Obrador comentó que “México es respetado, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo entero, porque nosotros respetamos a otros pueblos, a otros gobiernos, porque queremos que también nos respeten a los mexicanos y respeten al gobierno legal legítimamente, democráticamente constituido. Vamos hacia adelante”.

Y, en plena charla con los presentes agregó: “ustedes seguramente ya pensaron sobre este asunto, sobre lo que más conviene, cómo llevar la relación con el presidente Donald Trump, cómo llevar la relación con el gobierno de Estados Unidos. ¿Por qué estoy seguro que ustedes sí piensan sobre este asunto? Porque el pueblo tiene un instinto certero, el pueblo es sabio, sabe lo que conviene y lo que no conviene”, subrayó.

Previamente, López a Obtador justificó que no fue a Puebla en los últimos meses por el pasado proceso electoral.

“Empecé en San Martín Texmelucan, ahora Atlixco y ya después voy a recorrer todos los municipios, los 218 municipios de Puebla.Quizá no en un año, pero espero hacer un buen trabajo para que me aprueben. Ahora en 2021 va a haber lo que se llama la revocación del mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita y me comprometí que en el 2021 se le va a preguntar al pueblo de México: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’. Espero ganar en esa consulta para continuar”, confió.

Entonces, reflexionó, sí me va a alcanzar el tiempo para recorrer todos los municipios, porque ¿saben?, estoy acostumbrado, no me hallo en la oficina, no me hallo en el Palacio, tengo que andar en los pueblos, porque así inicié mi lucha y así quiero continuar”, finalizó López Obrador.