¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A la fecha la iglesia católica acumula 264 decesos por Covid

En este 20º reporte, se recuerda que se dio una particular relajación de medidas preventivas de contagios y por consecuencia la tercera ola de los mismos.

Nora Bucio Domingo 25 De Julio, 2021 · 13:37 pm
A la fecha la iglesia católica acumula 264 decesos por Covid
El descenso en el número de contagios, dio lugar a celebraciones con aforos limitados, pero de progresiva apertura/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

Del 1º de mayo al 20 de julio de este año, el Centro Católico Multimedial informó que la iglesia católica acumula 264 decesos por Covid.

Al actualizar la cifra de religiosos y clérigos fallecidos a causa del Covid-19 o sus complicaciones, detalló que esto es, un total de 5 obispos, 238 sacerdotes y religiosos, 12 diáconos permanentes y 9 religiosas que perdieron la vida.

Información relacionada: Envía México segundo grupo de ayuda a Canadá para combatir incendios 

En el estudio elaborado por los sacerdotes Omar Sotelo Aguilar y Guillermo Gazanini Espinoza, de la Unidad de Investigación del CCM, a la fecha, a raíz de la pandemia se han registrado 264 decesos acumulados.

En este 20º reporte, se recuerda que del 1 de Mayo al 20 de julio se dio una particular relajación de medidas preventivas de contagios y por consecuencia la tercera ola de los mismos.

Este descenso inicial en el número de contagios, dio lugar a celebraciones con aforos limitados, pero de progresiva apertura.

Hasta donde se conoce, en las diócesis donde los estados están en verde o amarillo, los obispos locales no se habían pronunciado por el fin de la dispensa del precepto dominical.

Invitan a fieles a volver a las iglesias

Sin embargo, a través de redes sociales se insistió en invitar a los fieles a regresar a los templos, además de la formulación previa de protocolos para el regreso seguro a templos.

En cuanto la vacunación del clero, como se había señalado en el 19 reporte del CCM, algunos obispos recibieron la inmunización por pertenecer al sector de adultos mayores.

Sin embargo, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo auxiliar de Monterrey Alfonso Miranda Guardiola, admitió que el organismo estará en el “inicio del recuento” del número de obispos vacunados dado que en noviembre, ante la celebración de la CXI Asamblea se estarán renovando los cargos que exigen la presencia de los prelados por no existir una “validación de votación electrónica”.

En ese momento, no existía un reporte oficial de obispos vacunados. Lo anterior comprendería igualmente al personal entre sacerdotes, religiosas y laicos y personal de apoyo para la realización de dicha asamblea.