¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A diez años siguen exigiendo justicia por Guardería ABC (VIDEO)

Julio Márquez, papá de Yeye aseguró que desafortunadamente no es así, “el Estado mexicano, las instituciones que lo componen siguen teniendo una enorme deuda con la memoria de nuestros niños.

Nora Bucio Miércoles 5 De Junio, 2019 · 21:09 pm
A diez años siguen exigiendo justicia por Guardería ABC (VIDEO)
Padres de los 49 fallecidos en la Guardería ABC hace 10 años piden justicia - Nora Bucio - FOTOS
Escucha la nota:

Familiares de la Guardería ABC, marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia a diez años de la tragedia en que 49 niños perdieran la vida y 106 mas resultaron heridos a causa de un incendio.

A las 5:00 de la tarde, los familiares partieron de El Ángel portando las 49 fotos de los pequeños de entre cinco meses y cinco años que murieron a causa de las llamas, el humo y la corrupción imperante en el gobierno de Felipe Calderón.

Con una bandera de México que asomaba en el contingente, la familias reclamaban: “10 años sin justicia ABC. ¿Señor presidente duele que la corrupción 12 años le impidió llegar al poder? Imagine 10 años luchando contra la impunidad ante la muerte y lesiones de nuestros niños ABC”.

Al inicio de esta marcha silenciosa, Lohana Cabanillas, mamá de Daniel Alberto de 2 años, quien perdió la vida en el incendio, agradeció la solidaridad de los presentes.

Al llegar al antimonumento de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un pase de lista y exigieron su aparición con vida.

El contingente integrado por cientos de personas arribó al zócalo y en el mitin exigieron justicia, un memorial para los niños que murieron en la Guardería y garantías de no repetición.

Julio Márquez, papá de Yeye aseguró que desafortunadamente no es así, “el Estado mexicano, las instituciones que lo componen siguen teniendo una enorme deuda con la memoria de nuestros niños que van hoy a las guarderías parece ser que no se aprendió con lo qué pasó en ABC o si acaso muy poco, siguen existiendo tragedias y hechos atribuibles a la corrupción, a la negligencia, a la falta de capacitación en las guarderías, pero si existen hechos que han derivado en tragedias”.

Finalmente señaló que 88 muertes más de niños y niñas se han registrado en “hechos aislados” en guarderías del país y por pidieron a las autoridades que actúen de manera inmediata.