¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A AMLO le interesa mucho NL, Jalisco y Michoacán: senadora de Morena

Advierte el PAN que esto puede ser una evidencia de la intervención del Gobierno en el proceso electoral de junio próximo.

Óscar Palacios Martes 20 De Abril, 2021 · 14:59 pm
A AMLO le interesa mucho NL, Jalisco y Michoacán: senadora de Morena
María Merced González, senadora de Morena / Foto: Twitter @mariamercedg
Escucha la nota:

La senadora por Morena, María Merced González, cometió un error y reveló ante legisladores de los distintos grupos parlamentarios que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un interés particular por los estados de Nuevo León, Jalisco y Michoacán.

Previo al inicio de la sesión virtual de este martes, la morenista comenzó a hablar sobre una petición que les hizo su coordinador, Ricardo Monreal, a partir de instrucciones del titular del Ejecutivo.

Información relacionada: AMLO, ‘aterrorizado’ por el revés que sufrirá en próximas elecciones: MC

La legisladora no se percató que estaba hablando ante legisladores de las distintas bancadas que se encontraban conectados en la plataforma digital por la que se llevan a cabo las sesiones a distancia.

Ante esta situación, su compañera de bancada Mónica Fernández Balboa se vio obligada a interrumpirla para hacerle ver que no estaba en una reunión del grupo parlamentario de Morena.

Lo ocurrido generó la burla del vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, quien aseguró que las palabras de la morenista se habían escuchado en la transmisión del Canal del Congreso.

Sin embargo, la senadora por el PT, Nancy de la Sierra, pidió que no asustaran a la morenista, ya que, aclaró, la transmisión aún no comenzaba.

Poco más tarde, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que esto podría poner en evidencia una intervención del Gobierno federal en las elecciones, por lo que pidió que se explique lo ocurrido.

Y es que, aunque María Merced González no precisó cuál es el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a las dos entidades que mencionó, se infiere que su comentario está relacionado con las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Después, la senadora por Morena aclaró, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que la instrucción no fue del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino del presidente de Morena, Mario Delgado.

“El león cree que todos son de su condición”, indicó María Merced González, quien aseguró que la petición fue apoyar en Jalisco y Nuevo León, ya que Movimiento Ciudadano y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude.