¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propondrán aumento de 10% al salario mínimo

Isaías González Cuevas, anticipó que propondrá a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos un incremento de 10% al salario mínimo

Omar Aguilar Jueves 9 De Diciembre, 2010 · 13:49 pm
Propondrán aumento de 10% al salario 
mínimo
Propondrán aumento de 10% al salario mínimo

El diputado del PRI y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, anticipó que propondrá a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) un incremento de 10 por ciento al salario mínimo para el próximo año y que los trabajadores recuperen parte de su poder adquisitivo ante el incremento de la inflación durante este año.

El representante del sector obrero manifestó confianza en poder llegar a un acuerdo, pero también en que se tome en cuenta la productividad que se viene dando cada año, que ha aumentado en manufactura y en los servicios, la cual no se comparte con los trabajadores.

 “El poder adquisitivo cayó, no hay dinero, el consumo ha disminuido y eso demuestra que el poder adquisitivo de los trabajadores está totalmente afectado y por eso estamos pidiendo que la Comisión de Salarios Mínimos tome en cuenta la inflación de este año, no la esperada del año que entra; por lo tanto, estamos pidiendo un 10 por ciento para negociarlo en la comisión”.

Se le cuestiono de que ahora los empresarios dicen que ahora sí quieren un incremento a los mínimos más arriba de la inflación ¿en cuánto estarían estimando ustedes que pudiera llegar ese aumento?

“Mínimo siete por ciento, ojalá que así sea, para que de esa manera le hagamos frente al año que entra y que se fortalezca el mercado interno, porque ya se dieron cuenta que si el trabajador no tiene dinero, ellos no venden, y entonces también se afectan los ingresos e intereses del sector empresarial”, respondió.

El legislador señaló que haberse ajustado el cinturón los trabajadores del país, ha permitido que mantengan el empleo y no se encuentren entre los tantos miles de desempleados del país, como ha venido sucediendo desde 2008 y 2009. “Por la claridad que tenemos sobre el asunto, es que se ha mantenido el empleo y no ha disminuido como en otros lugares”, indicó.

Sobre las pensiones que se han convertido en un problema latente, tanto en el Seguro Social como en el ISSSTE, González Cuevas dijo que tener tantas administraciones, una del Seguro Social, otra del ISSSTE, otra del Seguro Popular y otra de la Secretaría de Salud, son muchas y que ahí debería haber una sola administración.