diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Presupuesto federal no es para pagar rescate

Rechazan diputados del PAN y PRD que recursos del gobierno federal sean utilizados para pagar el rescate de Diego Fernández

Omar Aguilar
Presupuesto federal no es para pagar rescate

El abogado Salvador Rocha en Noticias MVS propuso que el Gobierno Federal pague los 30 millones de dólares por el rescate que piden los secuestradores autodenominados los “Misteriosos Desaparecedores” por la vida de Diego Fernández de Ceballos.

Ante esto, diputados del PRI, PAN y PRD no estuvieron de acuerdo con esta idea. El tricolor rechazó esta propuesta porque consideró que en todo caso la administración federal tendría que pagar los rescates de todos los mexicanos plagiados y no sólo el del ex senador por el simple hecho que se trata de un panista o un político destacado.

El diputado priista Rubén Moreira, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de San Lázaro consideró que se trata de una propuesta ilógica, toda vez que los recursos del gobierno de la República son dineros de los impuestos del pueblo y no se pueden disponer para tales fines.
Moreira Valdés puso énfasis en que el problema de los secuestros en muy grave debido a que se han incrementado y a que no hay ninguna política para evitar estos hechos. Denunció que los cuerpos de inteligencia del gobierno federal se nota que están más preocupados por espiar las conversaciones telefónicas de los políticos y gobernadores que hacer su trabajo para evitar delitos como el narco y el secuestro.

Por su parte, el perredista Ramón Jiménez fue más criticó que señaló que es una broma esta propuesta de Salvador Rocha porque el presupuesto federal no está para estos pagos, y por el contrario, señaló que fue precisamente Diego Fernández de Ceballos con apoyo de los priistas quienes aprobaron el Fobaproa, y dijo, aun el pueblo tendría que pagar el rescate por su vida.

Por su parte, la diputada del PAN, María de la Paz Quiñones no quiso dar una opinión en contra o a favor, pero dijo que se trata de un asunto que se tiene que analizar a profundidad.

Los diputados del PRI y del PRD coincidieron en que se debe investigar la afirmación de que se trata de un secuestro político como lo señaló Salvador Rocha, explicó que es necesario que esta afirmación sea aclarada porque se trataría de un hecho sumamente grave. ej