¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide PRD investiguen a Legionarios de Cristo

Solicita a la SEGOB a través de la PGR, inicie una investigación para determinar los delitos que pudieran incurrir los dirigentes

Omar Aguilar Lunes 3 De Mayo, 2010 · 16:59 pm
Pide PRD investiguen a Legionarios de Cristo
Pide PRD investiguen a Legionarios de Cristo

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Nazario Norberto Sánchez, exigió que respondan ante las autoridades judiciales todos aquellos Legionarios de Cristo que conocían los abusos de su fundador Marcial Maciel Degollado, para que no exista impunidad y el nombre de esta agrupación sea sinónimo de complicidad criminal.

Dijo que una vez conocido el informe de la investigación realizada por el Vaticano sobre los delitos de ese sacerdote, aseveró que en él se reconoce el contubernio de varios integrantes por mantener silencio sobre el caso, ya que crearon un mecanismo de defensa en torno a Maciel, que ocultó durante mucho tiempo su vida verdadera.

“…De no procesar ante la justicia a aquellos que guardaron silencio, el nombre de los Legionarios de Cristo será sinónimo de complicidad criminal, ya que los abusos cometidos por su fundador no pueden quedar impunes…”.

El legislador integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), en la Cámara de Diputados, reconoció sin embargo que no todos los sacerdotes serían culpables porque probablemente, la complicidad ocurrió entre quienes estaban más cerca de su fundador.

Por tal motivo, Nazario Norberto, exigió a las autoridades de la Iglesia Católica que denuncien ante las autoridades judiciales a estos cómplices porque no pueden estar por encima de la Ley.

“Los Legionarios de Cristo podrán tener sus estatutos y sus códigos internos, pero eso no los exonera de responder por los crímenes que cometieron contra personas que sólo confiaron de buena fe en estos sacerdotes que avergüenzan a su Congregación, dijo Nazario Norberto.