diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Niegan acceso a diputados a revisión aduanal

La Dirección de Aduanas del AICM negó el acceso de diputados quienes pretendían revisar el funcionamiento del sistema aduanal

Omar Aguilar
Niegan acceso a diputados a revisión aduanal

Autoridades aduanales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México impidieron la entrada de integrantes de de la Comisión Especial de Aduanas de la Cámara de Diputados quienes pretendían evaluar y supervisar el funcionamiento del sistema.

El legislador Héctor Hugo Hernández Rodríguez presidente de dicha instancia legislativa en entrevista manifestó que la permisibilidad y porosidad con la cual se manejan las aduanas en el país provocan un colapso a la economía nacional.

“Los tres principales problemas del país pasan por las aduanas, que es el tráfico de mercancía ilícita, que son toneladas y miles de toneladas, que laceran sin lugar a duda la economía interna del país, no permiten el crecimiento, incluso fomentan la desocupación en el país; las drogas, obviamente que generan una descomposición social impresionante, con todo lo que esto conlleva y el asunto del tráfico de armas”.

En este asunto, Hernández Rodríguez enfatizó que en estudios recientes se señala que el 70 por ciento de las armas que ingresan al país pasan por Ciudad Juárez.

Agregó que esta permisibilidad, de las autoridades aduanales, ha provocado el incremento de la ola de violencia en el país.

Al manifestar una posible solución al problema de las 49 aduanas existentes en el país, expresó la necesidad de crear una reforma a las leyes, pero antes buscar la homogenización y modernización de las mismas.

En la reunión de trabajo, el diputado priista Héctor Pedroza ventiló el mal trato a la que fueron sujetos los diputados federales, incluso con palabras altisonantes.

Por este motivo, los diputados integrantes de la Comisión aprobaron citar a comparecer al director general de Aduanas, Juan José Bravo Moíses para que explique el sistema y las acusaciones de corrupción.