¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destruirán papelería electoral del 2009

En el IFE se propone la destrucción de la documentación de la elección federal del 2009

Francisco Rubio Martes 13 De Julio, 2010 · 19:47 pm
Destruirán papelería electoral del 2009
Destruirán papelería electoral del 2009

Será este miércoles cuando el Consejo General del Instituto Federal Electoral, defina el futuro de la papelería que se utilizó durante la jornada comicial federal del 2009, de donde emanaron los legisladores integrantes del Congreso de la Unión.

En el proyecto de sentencia se propone la destrucción de la documentación de la elección federal del 2009, la cual, actualmente se encuentra bajo resguardo en las bodegas electorales de las Juntas Distritales Ejecutivas.

Dicha documentación contempla los sobres con los votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y la lista nominal de la jornada comicial.

La destrucción de la paquetería electoral, se haría de conformidad con lo previsto en el párrafo 2 del artículo 302 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Otro de los puntos que se habrá de discutir en la Sesión Extraordinaria del Consejo General del IFE a celebrarse este domingo, es en torno al informe que presentara la Secretaría Ejecutiva, sobre la colaboración entre el IFE y las autoridades electorales de los estados en que se llevaron a cabo procesos comiciales durante el año en curso.