¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Casi 2 millones consumen cocaína

Y otros 3 marihuana. Diputados federales indican que el combate a las drogas es de alta prioridad.

Omar Aguilar Viernes 26 De Febrero, 2010 · 20:03 pm
Casi 2 millones consumen cocaína
Casi 2 millones consumen cocaína

Actualmente existen un millón 700 mil de mexicanos que consumen cocaína y otros tres millones que hace uso de la marihuana, por que el tema de las adicciones en México debe considerarse como la más alta prioridad para reducir el consumo de enervantes que generan corrupción, violencia, muertes, inseguridad y debilita el tejido social de la familia.

Afirmó lo anterior la diputada, María de Jesús Aguirre Maldonado, al anunciar que encabezará a los legisladores del PRI en el grupo de trabajo interinstitucional de alto nivel que avaló el pleno de la Cámara de Diputados y que se creará para la planeación de un Programa Nacional Contra las Adicciones.

Aguirre Maldonado, comentó que el grupo de trabajo interinstitucional fue aprobado por la Junta de Coordinación Política, el pasado lunes, con la finalidad de impulsar un Programa Nacional Contra las Adicciones con el apoyo de la Secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otros.

La legisladora señaló que es necesario conocer en qué situación se encuentran los distintos programas contra las adicciones, para saber cómo fortalecerlos y disminuir el consumo de estupefacientes entre los ciudadanos.

En su oportunidad, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que la intención fundamental de dicho grupo de trabajo, es que el Ejecutivo federal sienta que existe un respaldo en la lucha contra las adicciones, ya que lejos de invadir terrenos de competencia entre ambos Poderes, sumaremos fuerzas.