¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cancillería felicita a FCH por detenciones

Carlos Pascual,felicitó la administración del Presidente Calderón por la detención del "Muletas" y el "Chiquilín"

Óscar Palacios Miércoles 10 De Febrero, 2010 · 08:13 am
Cancillería felicita a FCH por detenciones
Cancillería felicita a FCH por detenciones

El Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, felicitó a la administración del Presidente Felipe Calderón, al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a otras autoridades federales y del estado de Baja California, por el arresto de Raydel López Uriarte, “El Muletas” y de Manuel “el Chiquilín” García Simental, integrantes de la organización criminal del cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado de prensa, la embajada norteamericana destacó que ambos detenidos son los presuntos responsables de múltiples asesinatos y secuestros particularmente violentos relacionados con el narcotráfico a gran escala en Tijuana y Baja California en general.

El Embajador Pascual señaló además que “la administración del Presidente Obama se mantiene plenamente comprometida con la cada vez más estrecha cooperación entre ambos países para la procuración de justicia, al igual que con la Iniciativa Mérida”.

Además resaltó que la creciente capacidad operativa del gobierno de México de detectar, investigar y detener a peligrosos narcotraficantes demuestra el compromiso de México con el estado de derecho y la seguridad de sus ciudadanos.