¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumenta índice de adictos en el país

El PVEM lamentó que en el combate a los carteles de la droga, el gobierno federal no haya tomado en cuenta “acciones más efectivas

Francisco Rubio Martes 2 De Febrero, 2010 · 19:34 pm
Aumenta índice de adictos en el país
Aumenta índice de adictos en el país

El Partido Verde Ecologista, lamentó que en el combate a los carteles de la droga, el gobierno federal no haya tomado en cuenta “acciones más efectivas”, tendientes a proteger a los menores de edad y jóvenes.

Jesús Sesma, vocero del instituto político, aseguró que en el país se ha registrado un alarmante incremento de consumidores de drogas, con 4.7 millones de adictos.

“Lamentamos que en la lucha contra el narcotráfico se halla enfocando en el combate a la producción y venta de drogas, cuando se está descuidando el principal eslabón que es el consumidor, por ello dijo es urgente que el gobierno blinde a todos los niños y jóvenes de las redes de los narcotraficantes. En los últimos seis años aumento cinco veces el número de consumidores de éxtasis y anfetaminas, lo cual, trae mayores problemas para la sociedad, toda vez, que son drogas sintéticas que afectan considerablemente la salud de quienes la consumen”.

Luego de que el pasado domingo fueran asesinados 26 personas, en su mayoría jóvenes, en Torreón, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntamente a manos de sicarios del narcotráfico, Jesús Sesma sostuvo que México ha dejado de ser un país del paso a uno de consumidor de la droga, lo que ha incrementado la violencia.

Por ello, a nombre del Verde Ecologista, urgió a la administración federal a invertir más en campañas informativas dirigida a los niños y jóvenes.

“Ante el alarmante incremento de consumidores de droga en el país con 4.7 millones de adictos, el Partido Verde, pide al gobierno federal invertir mucho más en acciones efectivas enfocadas a la prevención con campañas informativas y educativas con las cuales los niños y los jóvenes sepan elegir entre la muerte y una vida libre de violencia”.

Al respecto, retomo las cifras de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, donde se establece que en el 2002 se reportaba que más de 260 mil personas consumían cocaína en México, y ahora en la actualidad dicha cifra supera los 1.7 millones de adictos.

Y es que según datos de la SSP federal, tres millones de mexicanos consumen mariguana y en los últimos seis años aumentó cinco veces el número de consumidores de éxtasis y anfetaminas, lo cual trae mayores problemas para la sociedad, toda vez que son drogas sintéticas que afectan considerablemente la salud de quienes las consumen.