Link Copiado
Nacionales

93 por ciento de los pacientes que van al dentista, tienen caries: ISSSTE

Angélica Melín Campos 9/Feb/19 19:59
93 por ciento de los pacientes que van al dentista, tienen caries: ISSSTE
La salud bucodental impacta en todo el organismo, pues los procesos infecciosos en la boca pueden causar amigdalitis / Twitter @ISSSTE_mx

En México, el 93 por ciento de las personas que acuden al dentista tienen caries, alertó el ISSSTE.

En un mensaje en redes sociales, alusivo al Día del Odontólogo, la institución advirtió que las infecciones bucales pueden provocar desde amigdalitis hasta cardiopatías serias.

“La salud bucodental impacta en todo el organismo, pues los procesos infecciosos en la boca pueden causar desde amigdalitis hasta cardiopatías. Nuestro Dir. Gral., @LuisAntoRamirez, invitó a la población masculina a acudir a un chequeo dental preventivo”, escribió el organismo en su cuenta en Twitter, @ISSSTE_mx.

Remitió a un video publicado en la plataforma de Youtube, en el que se señala que el ISSSTE cuenta con la Clínica de Especialidades DentalesDr. Honorato Villa Acosta”.

Agrega que en el Día del Odontólogo y en el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, el director Ramírez Pineda reconoció a los odontólogos del país e invitó a la población masculina a acudir a un chequeo y revisión bucal preventivos en sus respectivas unidades médicas.

Allí, abundó, recibirán orientación e indicaciones sobre cómo cuidar adecuadamente la salud bucal.