¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

9 de cada 10 personas aceptan que madres amamanten a sus hijos en espacios públicos: UVM

De las personas que consultó la UVM, el 87% de las mujeres dicen que “preferirían cubrirse” para amamantar a su bebé en espacios públicos.

Rocío Méndez Lunes 7 De Agosto, 2017 · 22:17 pm
9 de cada 10 personas aceptan que madres amamanten a sus hijos en espacios públicos: UVM
Foto: Ilustración

El 95% de las personas consultadas por la Universidad Del Valle de México reconoció que no se sentiría incómodo si viera amamantado a una mujer en un lugar público; sin embargo, el 46% de los hombres comentaron que “si una mujer de su familia estuviera amamantando en público preferiría que se cubriera”.

El 87% de las mujeres dicen que si tuvieran que amamantar en público a un hijo “preferirían cubrirse”.

Ante el creciente debate sobre la práctica de la lactancia materna en espacios públicos en el marco de la semana de la lactancia materna, el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, realizó una encuesta a 517 cibernautas para conocer su opinión sobre esta práctica y sobre los mitos y realidades que la rodean.

Para los encuestados, la lactancia materna reporta beneficios importantes e identifica como los más importantes aquellos que tienen que ver con que los niños obtienen los nutrientes requeridos (26%), los protege de enfermedades futuras (21%), se enferman menos (18%), los protege de infecciones (18%), protege a las madres de enfermedades futuras (9%) y es una opción económica (8%).

Según la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT 2012) únicamente 14% de las mujeres en México dan lactancia exclusiva y para 90% de los encuestados este porcentaje es bajo. Algunas de las razones que los encuestados mencionan como detonadoras de esta situación es que las madres trabajan (37%), la falta de información (33%), hay formas de alimentación más prácticas (9%), la falta de apoyo que las mujeres reciben en su trabajo (7%), que a las mujeres les da pena (4%), la falta de tiempo (4%), entre otras.

Aunque 84% de los encuestados cree que la fórmula no aporta los mismos beneficios que la leche materna, 66% cree que los niños no deberían ser amamantados después de los 18 meses de edad, finaliza el estudio de la UVM.