¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama Ebrard a embajadores y cónsules a trabajar con entusiasmo y dignidad

El canciller, Marcelo Ebrard, dejó en claro que México respetará su principio de no intervención.

Jatziri Magallanes Lunes 7 De Enero, 2019 · 10:56 am
Llama Ebrard a embajadores y cónsules a trabajar con entusiasmo y dignidad
Marcelo Ebrard, titular de SER, indicó que se rediseñara la política exterior teniendo como principios la defensa y respeto a los derechos humanos y a los derechos democráticos.

En el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de México 2019, el canciller Marcelo Ebrard, llamó a los representantes de Mexico en el Exterior a trabajar con entusiasmo y dignidad de cara a los retos que enfrenta nuestro país en materia de política exterior.

Al ofrecer su mensaje en la sede de Relaciones Exteriores, Ebrard Casaubon dijo que se rediseñara la política exterior teniendo como principios la defensa y  respeto a los derechos humanos y a los derechos democráticos.

“Podemos tener una dimensión humana que algunos pensaron que se había perdido en el ámbito internacional, la dimensión de la dignidad de las personas”, indicó

Afirmó que México ha recuperado la confianza en sí mismo, “México es un país que vea el mundo distinto ahora, México es un país en donde tenemos por nuestras decisiones, por lo que podamos vamos alcanzar, vamos a tener un rol cada vez más importante”.

Ante el cuerpo diplomático mexicano, dejó en claro que México respetará su principio de no intervención, pero sin ser pasivos.

“Defendemos el principio de no intervención, solución pacífica de los conflictos, cooperación para el desarrollo, es lo que mande nuestra constitución, pero no intervención no significa pasó pero si significa respecto a los países”, sostuvo.