¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

51% de los repatriados de EEUU regresan con secundaria trunca: INEA

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez, afirmó que los connacionales repatriados tendrán acceso a alimentación y asesoría jurídica. 

Rocío Méndez Viernes 19 De Mayo, 2017 · 17:11 pm
51% de los repatriados de EEUU regresan con secundaria trunca: INEA
Foto: Twitter @INEAmx

En la inauguración del Módulo de Orientación para Migrantes en Retorno SEP-INEA en Tijuana, se advirtió que el 51% de los repatriados de los Estados Unidos regresan “con secundaria trunca”.

“Estaremos en 120 municipios del país, atendiendo y reforzando la atención educativa de adultos”, prometió el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez.

Los mexicanos que regresan de los Estados Unidos no son un reto, sino una oportunidad para México, subrayó López al anunciar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se suma con el objetivo de operar los 11 puntos oficiales de retorno, como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Acuña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Afirmó que los connacionales repatriados a través de los apoyos de las secretarías de Educación Pública (SEP), Gobernación (SEGOB) y Relaciones Exteriores (SRE) tendrán acceso a alimentación y asesoría jurídica, con respaldo de organizaciones de la sociedad civil los reciben y apoyan para que puedan retornar a sus municipios.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la SEP, Benito Mirón López, indicó que para el Gobierno de la República el regreso de nuestros paisanos, representa una gran oportunidad para México, toda vez que son gente honrada, honesta, talentosa.

Finalmente explicó que la infraestructura de los 11 puntos oficiales de retorno, como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Acuña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está diseñada para ayudar a nuestros connacionales a que ejerzan su derecho a la educación y acompañarlos para que ejerciten cada uno de sus derechos tanto en Estados Unidos como en México.