¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

4T se asume como heredera de la lucha de Benito Juárez

Olga Sánchez Cordero destacó que honrar los personajes que a lo largo de la historia han forjado al país representa para la 4T el fundamento moral de la democracia.

Nora Bucio Lunes 22 De Marzo, 2021 · 16:18 pm
4T se asume como heredera de la lucha de Benito Juárez
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Foto: @M_OlgaSCordero
Escucha la nota:

El Gobierno de la Cuarta Transformación “se asume como heredero de la lucha por la justicia social e igualdad de oportunidades que el Benemérito de las Américas, Benito Juárez García impulsó”, aseguró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al participar en el foro “El Juarismo en el Siglo XXI”, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos,  la titular de la dependencia manifestó que el expresidente creía firmemente que la ley dictada por el mismo pueblo debía gobernar al poder y que el sistema federativo y los servidores públicos no podían disponer de las rentas sin responsabilidad; no podían gobernar a impulso de una voluntad caprichosa sino con apego a las leyes y de manera ética y honrada.

Información relacionada: 4T analiza la posibilidad de regular redes sociales

Comentó que los postulados juaristas impregnadas en las Leyes de Reforma: “nada por la fuerza todo con la razón y el derecho”, depositaban en la cultura de la legalidad el desarrollo de México, estipulando que los derechos debían ser garantizados con todo el peso de la ley, jamás por la fuerza, sino dentro del ámbito del derecho y la razón. “Juárez reafirmó este actuar con su premisa más celebre, entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Por lo anterior, destacó que honrar los momentos y los personajes que a lo largo de la historia han forjado al país representa para el gobierno de la Cuarta Transformación el fundamento moral de los principios políticos de la democracia.