¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El 39 % de pacientes con Covid que recibieron plasma han mejorado: IMSS

Señala el instituto que han recibido mil 13 donaciones, las cuales han sido aplicadas a 725 pacientes.

Jatziri Magallanes Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 14:25 pm
El 39 % de pacientes con Covid que recibieron plasma han mejorado: IMSS
Zoé Robledo, director general del IMSS / Especial
Escucha la nota:

Al presentar avances sobre el protocolo de donación de plasma para pacientes de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que el 39 por ciento de los pacientes que han recibido transfusiones de sangre han presentado mejoría por lo que han podido ser egresados del hospital.

En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad de Atención Primaria de Salud, Arturo Viniegra destacó que se han recibido mil 13 donaciones, las cuales han sido aplicadas a 725 pacientes, de ellos 282 han presentado mejoría, y solo en 8 casos ha habido efectos adversos como urticaria y fiebre por la transfusión.

“Recordemos que es un protocolo que no está concluido por lo que ahora lo que tenemos son los resultados de desenlace, el 39 por ciento de las personas que han recibido plasma de convaleciente en el Instituto han podido ser egresadas por mejoría eso nos está hablando de un poco más de la tercera parte de estos pacientes graves, eso nos habla de resultados alentadores”, indicó.

Información relacionada: Sube a 86,893 las muertes por Covid en México; hay 860,714 contagiados

Detalló que las donaciones se han recibido en cuatro bancos de sangre ubicados en Monterrey, centro Occidente, la Raza y hospital Siglo XXI. Al referirse a la experiencia de dos de los donadores, destacó que entre éstos se encuentra Oribe Peralta, jugador de las Chivas.

hombres

Por otra parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, fue cuestionado en torno a los posibles rebrotes en el país, y señaló que cuenta con los mismos datos que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aunque expuso que una alerta sería que los hospitales presenten más del 80 por ciento de ocupación hospitalaria.

Y aunque en estados como Chihuahua, Durango, Nuevo León y Querétaro se ha presentado aumento de ocupación, éstos aun no rebasan el parámetro que sería de entre el 75 y 80 por ciento. “Hasta hoy no henos tenido un nivel de saturación que supere este indicador”.