¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

30% de las personas que solicitan asilo en México, son mujeres: ONU

En el Día Mundial del Refugiado, la ONU señaló que “las mujeres conforman casi la mitad de los 272 millones de migrantes”.

Jatziri Magallanes Sábado 20 De Junio, 2020 · 17:52 pm
30% de las personas que solicitan asilo en México, son mujeres: ONU
“En muchas ocasiones, son cuestiones de género las que las obligan a salir de sus países; por ejemplo, el contexto de violencia sexual" / Reuters
Escucha la nota:

El 30 por ciento de las personas que solicitan asilo en México son mujeres, 13 por ciento, niñas o adolescentes destacó la Organización de Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres).

En el marco del Día Mundial del Refugiado, Naciones Unidas señaló que “las mujeres conforman casi la mitad de los 272 millones de migrantes y la mitad de los 19,6 millones de personas refugiadas del mundo.

Información relacionada: ONU-DH dará seguimiento a represión de manifestantes por caso Giovanni López

”  o basada en género en sus países de origen o la feminización de la pobreza”, expuso.

Aunque admitió que es difícil tener cifras confiables sobre la prevalencia ya que hay varios obstáculos para la revelación de estos incidentes, “sabemos que entre 24 por ciento a 80 por ciento de mujeres migrantes y refugiadas experimentan alguna forma de violencia sexual en su tránsito”, destacó.

Indicó que las mujeres y los hombres viven experiencias de migración diferentes, por lo que, “en contextos de emergencia como la derivada de la Covid-19, también se enfrentan a retos distintos que pueden poner a las mujeres y niñas migrantes y refugiadas – incluyendo mujeres LBT – en situaciones de mayor vulnerabilidad”.