¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

25 gobernadores a favor del Acuerdo por la Democracia: AMLO

Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente de México destacó que los gobernadores, incluida la jefa de Gobierno han manifestado su adhesión.

Rocío Méndez Lunes 1 De Marzo, 2021 · 09:10 am
25 gobernadores a favor del Acuerdo por la Democracia: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, responde a la prensa durante la conferencia mañanera / Cuartoscuro
Escucha la nota:

25 gobernadores, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han manifestado su adhesión al Acuerdo por la Democracia, destaca el presidente Andrés Manuel López Obrador este primer día de marzo del 2021.

“Hay que dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién debe gobernarlos, hay condiciones inmejorables, históricas para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático”, subrayó el presidente de México.

Información relacionada: Pide AMLO denunciar a candidatos financiados por crimen organizado

López Obrador indicó que cuando se recabe el mayor número de firmas de los gobernadores, “es probable que mandemos el escrito a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Electoral

El presidente de la República también pidió “a toda la gente que ayudemos” en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

“Tenemos que actuar como guardianes, que no haya ningún fraude, que se termine ya con es práctica anti democrática… hay que dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país, para vergüenza del pueblo y la nación”, enfatizó López Obrador.

 

El Jefe del Ejecutivo federal remarcó que hace este llamado en vísperas de las elecciones; “cada vez son mas independientes las instituciones electorales, el pueblo quiere la democracia y hay voluntad política para hacer valer la democracia en la Presidencia de la República”, apuntó López Obraror, al confirmar la adhesión al acuerdo, de los primeros mandatarios en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Finalmente, López Obrador recordó que en la carta enviada a la Conferencia Nacional de Gobernadores, se advierte que los delitos electorales ya están considerados como graves en la Constitución y en la ley de la materia; “quien cometa un delito es castigado con cárcel sin derecho a fianza”, sentenció.