¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

2.7 millones de trabajadores de outsourcing migraron a empresas reales: IMSS

Ello, derivado de la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación.

Jatziri Magallanes Sábado 4 De Septiembre, 2021 · 14:12 pm
2.7 millones de trabajadores de outsourcing migraron a empresas reales: IMSS
Un par de mujeres trabajan limpiando los cristales de un edificio en Paseo de la Reforma / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la migración de 2.7 millones de trabajadores que pasaron del esquema de outsourcing a empresas reales.

Ello, derivado de la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación con la que presumió resultados positivos.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Qué establece la prórroga sobre outsourcing?

“Hasta el momento, se ha registrado una migración de 2 millones 745 mil trabajadores, los cuales pasaron de los esquemas de subcontratación al patrón real, con un incremento salarial promedio del 12 por ciento”.

 

“Así, estos trabajadores pasaron de un salario base de cotización de 475.8 pesos a 532.7 pesos”, indicó Norma López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación.

Afirmó que lo anterior se logró sin prácticamente tener un impacto en la prima del seguro de riesgos de trabajo de las empresas.

Esto es importante ya que esta reforma nunca se planeó para que tuviera un efecto recaudatorio.

“Con estos resultados, se avanza en el cumplimiento del objetivo de la reforma, por la cual queda prohibida la subcontratación de personal y se busca la restitución de los derechos laborales de los trabajadores, es decir, que el patrón real reconozca en todos sus términos la relación obrero – patronal, con todos sus beneficios y sus derechos”.