¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩️Juegos de Tokio: Destaca SRE colaboración para participación de atletas mexicanos

La cancillería refirió que el Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva, atendió a 61 personas relacionadas con el deporte de alto rendimiento.

Jatziri Magallanes Viernes 23 De Julio, 2021 · 11:26 am
⛩️Juegos de Tokio: Destaca SRE colaboración para participación de atletas mexicanos
La cancillería mencionó la asesoría y apoyo a atletas mexicanos en su intento de ingresar a un país extranjero con restricciones migratorias debido a la pandemia del Covid-19 / EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó su colaboración para facilitar la participación de atletas mexicanos y equipos técnicos en los Juegos de Tokio.

Algunos basados en sus funciones y otros de corte proactivo, enmarcados en la nueva estrategia de diplomacia deportiva.

-Información relacionada: Juegos de Tokio: Londres 2012, México se baña de oro en futbol

La cancillería mencionó la asesoría y apoyo a atletas mexicanos en su intento de ingresar a un país extranjero con restricciones migratorias debido a la pandemia del Covid-19.

Con el propósito de efectuar competencias clasificatorias para Tokio, o bien para asistir a campamentos de alto rendimiento.

De igual forma, hubo casos de deportistas extranjeros que solicitaron orientación y asistencia en trámites para ingresar a México a torneos deportivos internacionales.

Atención a deportistas

Refirió que el Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva, creado en 2020 e integrado por todas las subsecretarías y algunas otras áreas internas, atendió para los efectos recién señalados a 61 personas relacionadas con el deporte de alto rendimiento.

A 33 deportistas, 12 entrenadores y 16 integrantes de equipo técnico. Algunos de ellos, paratletas olímpicos.

Detalló que el 79 por ciento correspondió a mexicanos y 21 por ciento, a extranjeros, provenientes de disciplinas deportivas como canotaje.

Al igual que remo, patinaje artístico, salto ecuestre, beisbol, natación, atletismo y gimnasia.

Recordó que la embajada de México en Japón apoyó a un total de 96 atletas y personal técnico que ha viajado a dicho país, desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita hasta su arribo a la ciudad destino en donde llevan a cabo sus precampamentos olímpicos.

En coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la dependencia lanzó la campaña de comunicación y diplomacia deportiva denominada #MexicanosDeOro, la cual busca aprovechar la proyección de un grupo de atletas olímpicos y paralímpicos para exhibir su esfuerzo y logros en el deporte.

Además de la publicación de la página electrónica mexicoenjapon.org, la cual tiene el propósito de resaltar la larga relación de amistad y cooperación entre Japón y México. También, destaca los momentos en los que el deporte ha jugado un papel central para fortalecerla.

Para la participación de atletas mexicanos, “nuestra representación en los Juegos de Tokio ha fungido como un importante vínculo entre el Comité Organizador de los Juegos, autoridades locales e instancias esenciales en México como el COM, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, federaciones deportivas, así como diversas dependencias del gobierno de México”, señaló.