¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un ‘Steve Jobs’ de diez años impresiona al director de Apple

Yuma Soerianto es el desarrollador más joven que participa en la conferencia anual de desarrolladores de Apple. A sus 10 años, ha diseñado cinco aplicaciones para App Store.

Redacción MVS Noticias Sábado 10 De Junio, 2017 · 20:05 pm
Un ‘Steve Jobs’ de diez años impresiona al director de Apple
Foto: Twitter @peterwells

Con tan solo 10 años, Yuma Soerianto es el desarrollador más joven que participa en la WWDC, la conferencia anual de desarrolladores de Apple.

Este niño australiano es uno de los pocos que recibieron una beca para asistir al evento. El menor crea sitios web desde que tenía seis años, pero el año pasado se concentró en App Store, señala ‘The Sydney Morning Herald‘.

Yuma ha diseñado cinco aplicaciones para App Store. Lo increíble es que es un niño autodidacta; empezó a programar con el uso de un programa de iPad presentado en la conferencia del año pasado y diseñada para que los adolescentes aprendan las bases de la programación en un entorno interactivo.

Menos de un año después de haber completado el curso, Soerianto presentó cinco aplicaciones, entre ellas Let’s Stack!, en la que un pato construye un rascacielos de bloques. La aplicación impresionó a Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Con el fin de “enseñarle a la gente lo fácil que es escribir código“, Yuma Soerianto creó un canal en YouTube que ya tiene más de 2 mil 500 suscritores. 

Con información de RT