¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Steve Jobs su historia y Apple

“Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón.” dijo Steve Jobs al enterarse de que estaba enfermo de cáncer.

Orly Mazabel Frid Miércoles 5 De Octubre, 2011 · 19:40 pm
Steve Jobs su historia y Apple
Steve Jobs su historia y Apple

Más que cualquier otro líder de negocios, Steve Jobs fue una persona destacada de la empresa Apple.

Como el rostro de Apple, que representó su dedicación a la tecnología de punta y diseño de moda.

De acuerdo a CNN dentro de la Apple que ejerció un nivel de influencia sin precedentes en la mayoría de las empresas.

 Los inicios de Apple se remontan a 1970 en California, donde una revolución de la computadora se movió en oficinas y aulas de arriba y abajo de Silicon Valley.

Jobs, adoptado por una pareja local en 1955, se encontró que crece en el corazón de una revolución de alta tecnología.

Tenía talento académico, pero  pocos amigos ,hasta la reunión del equipo local whizkid con Steve Wozniak ,en la década de 1970.

Participa en el lanzamiento de una empresa de informática, Apple.

El negocio de “Apple” se convirtió en un éxito casi tan pronto como se fundó en 1976.Diseños innovadores Sr. Wozniak significó a los usuarios la extracción de la máxima potencia de sus máquinas, lo que les permitió lograr cosas que eran imposibles en otros sistemas.

Como un ejército de pequeños fabricantes, equipo dinámico de ruptura de los invernaderos de Silicon Valley, los inversores y la prensa no se cansaba de Apple.

Las acciones de la compañía fueron de gran demanda  y cuando optó por una salida de la  bolsa en 1980, se convirtió en el lanzamiento de valores más grande del mercado ,en 1956.

 Steve Jobs creó una reputación como de líder exigente, que podría llevar tecnologías en auge como el ratón y la interfaz gráfica basado en Windows y los hacen populares con el público en general.

Con el tiempo se convirtió en conflicto y, después de una pelea con el jefe ejecutivo John Sculley en 1985, dejó la compañía que lo hizo rico.

Compró un estudio de animación Pixar equipo y fundó NeXT, un fabricante de computadoras que construyeron el tipo de productos de gama alta que había defendido en Apple.

Mientras tanto, el brillo de su antigua compañía comenzó a desaparecer bajo la presión del imperio cada vez mayor de Microsoft ,de Bill Gates, hasta que en 1996  más de una década después de la fundación, Steve Jobs, en el desierto se volvió hacia él en busca de ayuda.

En busca de una estrategia de software para ayudar a tomar en Microsoft, Apple compró NeXT por más de 400 millones de dólares.

La primera, el iMac de colores, se vendió bien y trajo de vuelta algunos de los factores interesantes que había conducido la empresa a sus alturas en la década de 1980 .

En 2002 la compañía lanzó el iPod, un reproductor de música grueso que llegó a vender más de 250 unidades en todo el mundo.

Lo anterior ocasionó el lanzamiento de la iTunes Store, un servicio de descarga de música que alteró radicalmente el mercado y se convirtió en el más grande del mundo minorista de música.

Tuvó otros dos hits, el iPhone en el 2007 y el IPAD en 2010, los cuales difundió la idea de lo que un ordenador puede ser.

Jobs se le atribuye la fortuna de dar la vuelta de Apple y la definición de nuevos mercados.
Desde su regreso a Apple, todo lo que toca parece convertirse en oro. Incluso la venta de Pixar a Disney en 2006 por $ 7.4bn (£ 4.6bn) aumentó su poder y lo dejó en el mayor accionista en el gigante del entretenimiento estadounidense.

A pesar de su estatus, se mantuvo celoso de su vida privada. Se casó con su esposa Lisa en 1991, con la que tuvo tres hijos. Jobs también tuvo una hija de una relación anterior, y en la edad adulta descubrió que tenía una hermana biológica, Estados Unidos novelista Mona Simpson.

En 2004 anunció su diagnóstico de una  rara forma de cáncer de páncreas ,hecho que fue revelado cuando no funcionó su tratamiento por medios no tradicionales.

Tuvo complicaciones y más tarde se supo que fue sometido a un trasplante de hígado para salvarle la  vida en el 2008.

En 2005, poco después de su primera experiencia con el cáncer, dio un discurso a los estudiantes de la Universidad de Stanford, donde reveló que la fragilidad de la vida es una fuerza impulsora detrás de su acercamiento a la vida y los negocios.

“Recordar que voy a morir pronto es la cosa más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida”, dijo.

“Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón.” agregó Jobs.