¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Sabías que usar Facebook trae beneficios a la salud?

Los investigadores descubrieron que un usuario promedio de Facebook cuenta con un 12% menos de probabilidades de morir que alguien que no lo usa. 

Redacción MVS Noticias Jueves 17 De Noviembre, 2016 · 13:42 pm
¿Sabías que usar Facebook trae beneficios a la salud?
Foto: Ilustración

Diversos estudios señalan que una vida social activa mejora la calidad de de ésta, además prueban que las personas con un mayor número de amistades viven más. 

Pero un nuevo estudio señala que Facebook alarga la vida, sí, así como lo leíste. 

Investigadores de la Universidad de California en San Diego compararon los datos de 12 millones de usuarios del sistema de salud de la entidad, en un periodo de seis meses. 

Los investigadores, dirigidos por William Hobbs y James Fowler, descubrieron que un usuario promedio de Facebook cuenta con un 12% menos de probabilidades de morir que alguien que no lo usa. 

Cabe aclarar que el beneficio real de la red social es que etiqueten al usuario en fotos o que acepte solicitudes de amistad, que implique una vida social más allá de la interacción en Facebook. 

Enviar muchas solicitudes de amistad o reaccionar a miles de publicaciones en el muro, por el contrario, no suponen una mayor esperanza de vida. 

Los investigadores dejaron claro que el uso de la res social como medio y no como fin, para fomentar la vida social es lo que beneficia nuestra salud. 

Además, el estudio ve una correlación entre las enfermedades cardiovasculares, un mayor riesgo de aislamiento social y también un uso masivo de Facebook. 

Por el contrario, las muertes relacionadas con la salud mental o el consumo de sustancias pueden ser mitigadas por el apoyo social que aporten las redes, como complemento de la interacción personal. 

La esperanza de vida de sus usuarios es un tema que preocupa a Facebook, ya que se habla del día en que la red tenga más usuarios muertos que vivos, por lo que ya trabaja en ello.

Con información de El Mundo