¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué fue lo más buscado en Google durante 2016?

Las elecciones en Estados Unidos, juegos de realidad virtual, los personajes que murieron durante el años, eventos deportivos, así como películas, series y lanzamientos de nuevos celulares entre lo más buscado en 2016. 

Redacción MVS Noticias Miércoles 14 De Diciembre, 2016 · 12:13 pm
¿Qué fue lo más buscado en Google durante 2016?
Foto: Trump y Hillary Clinton / Reuters

Facebook y Twitter ya compartieron un recuento de los temas más tratados en dichas redes sociales, pero ¿qué fue lo más buscado por los usuarios de Google durante este 2016? 

Dentro de lo más buscado a nivel global se encuentran desde los juegos más populares de realidad virtual, las grandes personalidades que dejaron este mundo, todo lo que concierne a la elección presidencial de Estados Unidos e incluso temas latinoamericanos. 

En general, los temas más buscados fueron el famoso juego de realidad virtual Pokémon Go, el lanzamiento del iPhone 7, todo lo relacionado al magnate Donald Trump, la muerte del cantante Prince y David Bowie 

Además, de Powerball, la película de Deadpool, Olympics Slither.io y la película de los villanos Suicide Squad. 

En temas particulares, de las noticias más buscadas en Google, el principal tema de interés sin duda fue la elección de Estados Unidos, seguida por los Juegos Olímpicos de Río, así Brexit. 

También generó interés el tiroteo de Orlando, el virus zika, el informe de los paraísos fiscales con los Panamá Papers, los atentados en Niza como en Bruselas, además del tiroteo de Dallas y el terremoto de Kumamoto. 

Estos temas nos dan una idea de qué personajes fueron consultados en el principal buscador del planeta.    

La lista la encabeza el polémico y presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seguido por quien fuera su contrincante en la pasada elección, la demócrata Hillary Clinton. 

Además, destacó Michael Phelps por su actuación en Río 2016, Melania Trump por el apoyo brindado a su padre en busca de lapresidencia de EEUU. 

Otros personajes de interés general fueron Simone Biles, Bernie Sanders, Steven Avery, Céline Dion. Ryan Lochte y Tom Hiddleston. 

En temas de tecnología, la lista la encabeza el iPhone 7, seguida por Freedom 251, el iPhone SE y el iPhone 6S. 

Sin duda en temas tecnológicos el tema principal son los nuevos modelos de los celulares, como el de Google Pixel, el Samsung Galaxy S7, iPhone 7 Plus, Samsung J7, el Note 7 pero por todo lo relacionado con los problemas de la batería, además del lanzamiento del Nintendo Switch. 

Los eventos deportivos no se quedan atrás, contemplando que de los temas generales lo más buscado fueron los Juegos Olímpicos de Río, seguido por la La World Series, el Tour de France, el torneo Wimbledon, e l Abierto de Australia. Además, de EK 2016, la T20 World Cup, la Copa América, Royal Rumble y Ryder Cup.

El 2016 fue un año en el que grandes personalidades de la música, deporte y espectáculo en general dejaron este mundo, por lo cual los usuarios de Google realizaron consultas sobre Prince, David Bowie, Christina Grimmie, Alan Rickman, Muhammad Ali, Leonard Cohen, Juan Gabriel, Kimbo Slice, Gene Wilder y José Fernández. 

En cuanto al séptimo arte, las películas más buscadas fueron Deadpool, Suicide Squad, The Revenant. Captain America Civil War, Batman vs Superman. Doctor Strange, Finding Dory, Zootopia, The Conjuring 2, Hacksaw Ridge, resaltando sin problema las de superhéroes. 

Para series de televisión, la que más sensación ha causado y se reflejó en las consultas hechas en Google fue Stranger Things, además de Westworld, Luke Cage, no podía faltar Game of Thrones, Black Mirror. Fuller House. The Crown. The Night Of, Descendants of the Sun y Soy Luna.

Con información de Fayer Wayer