enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Mundo Geek

Profeco inmoviliza 380 mil cajas de Kellogg´s por incumplir etiquetado

De acuerdo con autoridades, las cajas de cereal presentaban irregularidades en su empaque como imágenes animadas y omisión de sellos.

Jatziri Magallanes
Profeco inmoviliza 380 mil cajas de Kellogg´s por incumplir etiquetado
Algunas cajas de ceral ya no muestran los personajes animados que didentificaban sus marcas, esto para cumplir con la nueva norma de etiquetado próxima a entrar en vigor / Cuartoscuro

Tras un operativo de verificación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron 380 mil 149 cajas de cereal Kellogg´s por incumplimiento a la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

De acuerdo a las autoridades, las cajas presentaban irregularidades en su empaque como imágenes animadas y omisión de sellos.

Información relacionada: ¿En dónde cuesta más caro surtir la despensa? Esto dice Profeco

De acuerdo a la lista de productos, se trata de cajas con hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes; hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s.

Además, cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies; cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original.

Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio; cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes.

Y cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.

“Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”, señalaron ambas instancias.