¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Millennials consideran importante estudiar otro idioma para su desarrollo profesional

El 88% de jóvenes mexicanos considera vital tener otro idioma para su desarrollo profesional.

Redacción MVS Noticias Miércoles 28 De Diciembre, 2016 · 16:47 pm
Millennials consideran importante estudiar otro idioma para su desarrollo profesional
Foto: Ilustración

En México, 88% de los profesionistas afirma que estudiar otro idioma es importante para su desarrollo profesional. El 11% opina que el nivel de importancia depende de la empresa donde se contraten o la carrera estudiada. Sólo 1% mira este conocimiento como “algo” que puede dejar para después, señala la encuesta ‘Beneficios profesionales de hablar otro idioma’, realizada por el portal de empleo Bumeran.com.

Foto: Bumeran

Entre los principales motivadores de estudiar otro idioma destaca “encontrar un mejor empleo’, así lo describió 65% de los encuestados. Mientras 22% de los profesionistas optaría por estudiar con la intención de trabajar en el extranjero. Un 10% de los profesionistas encuentra en un segundo idioma la posibilidad de recibir un ascenso laboral y 3% piensa que este conocimiento es importante para empezar su negocio, reveló la Encuesta realizada entre más de 2 mil 500 participantes de 18 a 40 años.

Foto: Bumeran

El 95% de los candidatos a un empleo, considera el inglés como el idioma de mayor peso a nivel laboral. Francés ocupa el segundo sitio, con 2% de las respuestas, y en el mismo porcentaje figura el mandarín. El 1% desea aprender alemán con fines profesionales.

El 76% de los entrevistados considera que las organizaciones dan gran importancia a que el candidato hable un segundo idioma. El 22% señala que esto depende del sector laboral y sólo 2% descarta que esto sea importante al momento de buscar un empleo.

Foto: Bumeran

Cabe destacar, que un porcentaje importante de entrevistados atribuye la responsabilidad de desarrollar esta competencia a su lugar de trabajo. El 63% considera idóneo que esta actividad forme parte de la capacitación en su lugar de trabajo; 34% optaría por pagar las clases de su presupuesto y 3% piensa que, por el momento, no es indispensable desarrollar esta actividad.

Foto: Bumeran

En cuanto al formato para aprender otro idiomas, 44% de los mexicanos prefiere clases presenciales; 24% estaría más satisfecho con clases en línea, 21% quisiera salir al extranjero, en tanto 11% pide la opción de clases en la oficina, revela la encuesta elaborada por Bumeran.com.

Foto: Bumeran