¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mal llamada “Ley Garrote” es para evitar chantajes y sabotajes a refinería Dos Bocas: Morena

La líder de Morena indicó que “no podemos permitir que se sigan con esas prácticas de chantajes y sabotajes”

Ernestina Álvarez Lunes 29 De Julio, 2019 · 13:29 pm
Mal llamada “Ley Garrote” es para evitar chantajes y sabotajes a refinería Dos Bocas: Morena
Yeidckol Polevnsky , presidenta de Morena, dijo que se tiene una mala intención “el ponerle ley garrote” porque se respetan las manifestaciones, pero el tema en Tabasco se busca manipular.
Escucha la nota:

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que están “sacando de contexto la mal llamada Ley Garrote en Tabasco” y la propuesta por parte del gobernador de esa entidad, Adán Augusto López, es “para evitar chantajes y sabotajes a la construcción de la refinería Dos Bocas”.

A pesar de que se tratan de reformas al Código Penal de Tabasco, aprobadas ya en comisión, para endurecer las penas a quienes impidan la ejecución de obras públicas o realicen bloqueos de calles.

Información relacionada: Polevnsky afirmó que tiene la certeza que Martí Batres se reelegirá como presidente de la Mesa Directiva del Senado

“Lo que quiero decir es que es para evitar cualquier tipo de chantajes y de sabotajes porque, porque si están muy acostumbrados tristemente a hacer chantajes y a decir dame tanto dinero sino te paro todo, y eso es de lo que no se trata, nosotros no podemos permitir y ahí el gobernador es emanado de Morena y no podemos permitir que se sigan con esas prácticas de chantajes y sabotajes”.

En la presentación del periódico La regeneración, Polevnsky dijo que se tiene una mala intención “el ponerle ley garrote” porque se respetan las manifestaciones, pero el tema en Tabasco se busca manipular.

Indicó que la refinería de Dos Bocas generará “una gran cantidad de empleos” no solo en Tabasco, sino en los estados vecinos.

Yeidckol pide a quienes aspiran a dirigir Morena que “controlen sus ambiciones vulgares y mezquinas”

Ante la renovación de la dirigencia nacional de Morena, la actual líder, Yeidckol Polevnsky, pidió a los que aspiran a sucederla a “controlar sus ambiciones vulgares y mezquinas por el partido”, que según ella es el “más grande y exitoso del país”.

En la presentación del periódico interno La regeneración, les recordó a quienes han levantado la mano por la dirigencia del partido “que quién se adelanta se quema”.

Información relacionada: Polevnsky afirmó que tiene la certeza que Martí Batres se reelegirá como presidente de la Mesa Directiva del Senado

“Deben de controlar sus ambiciones y creo que efectivamente muchos que nunca hicieron nada por Morena, que no son fundadores de Morena y que hoy se dicen fundadores y que hoy andan colgándose en Andrés Manuel López Obrador para que los volteen a ver, la verdad lo que quieren es una ambición vulgar y mezquina por el partido que hoy es el más grande de México, el  más importante… Creo qué a veces el que se adelanta se quema”

Indicó que el partido llamará al diputado  Mario Delgado para que explique en qué consiste la consulta diagnóstico de Morena a la que convocó, en la cual participarán sus compañeros de bancada, y recordó que muchos de ellos no han pagado las cuotas al partido y al no ser militantes activos deben dar el 50 por ciento de su salario.

“Pero lo que no pueden hacer es que Morena aparezca que está usando el dinero de los legisladores para campañas proselitistas y hacer un supuesto diagnóstico que ellos están inventando, déjenme decirlo muy claro, muchos de lo diputados que han firmado, y los que están en el grupo parlamentario no son de Morena”.

Recordó que la asamblea de Morena para renovar la dirigencia del partido sería el próximo 20 de noviembre y es facultad del Comité Ejecutivo Nacional dar a conocer las reglas.

Sobre las críticas de Paco Ignacio Taibo II de que Morena ya es un partido blandengue, indicó que  “a veces los intelectuales conocen mucho de su ámbito pero no al partido” por lo que enviará una nota para informarle en qué están trabajando.