¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La importancia de las imágenes para los post de tu blog. Consejos para su buen uso

Una imagen vale más que mil palabras. Y esto es muy cierto para los bloggers en un nicho que está saturado.

Redacción MVS Noticias Martes 1 De Octubre, 2019 · 09:20 am
La importancia de las imágenes para los post de tu blog. Consejos para su buen uso
Hoy en día, no se puede imaginar publicar un blog sin una imagen / Foto: Oberlo
Escucha la nota:

Para los bloggers que empezaron a construir sitios web a principios de las 00s, el blogging era ‘sólo’ escribir una actualización de sus vidas o escribir tutoriales. Las fotos no eran habituales y si tenías fotos, te asegurabas de que el título de la entrada del blog contuviera algo así: advertencia: imagen pesada”.

Hoy en día, no se puede imaginar publicar un blog sin una imagen. Es menos probable que tu contenido sea bien recibido en Facebook, Twitter e incluso Google. Y como todos sabemos, el plugin Yoast SEO te dice que uses imágenes en tu post! Pero…. ¿por qué usas esas imágenes? ¿Y de dónde los sacas? No temas! A continuación, vamos a resolverte todas estas dudas.

Por qué deberías usar imágenes en tus entradas de blog

Las entradas más populares de cualquier blog serán, no por casualidad, entradas con imágenes (y contenido) de alta calidad. Una imagen vale más que mil palabras. Y esto es muy cierto para los bloggers en un nicho que está saturado.

Si un visitante tiene que elegir qué sitio visitar en Pinterest o Facebook, elegirá uno con una imagen que le resulte atractiva. Claro, la llamada a la acción tendrá que persuadirlos también, pero si no usas imágenes, o no usas imágenes de alta calidad, es muy posible que se salte tu entrada en el blog.

Hay otra razón por la que necesitas imágenes adecuadas, aparte de compartirlas: Imágenes de Google. Cuando tienes imágenes de alta calidad y optimizadas, tus imágenes pueden ser las primeras en aparecer en una búsqueda de imágenes en Google. Las entradas con las que estás en primer lugar en Google Imágenes te da visitas, claro que sí.

Antes de que agarres tu cámara…

Antes de temer tener que invertir en cursos de fotografía, tener que contratar a un fotógrafo profesional o simplemente no poder crear las fotos correctas, sigue leyendo. Porque tengo algunos consejos y trucos para ti.

Usar fotos de stock

Si no puedes crear tu propia foto por cualquier razón, hay muchos sitios web de fotos de stock de los que puedes tomar imágenes. No, y repito, no, no busques en Google imágenes y simplemente guárdalas. Esto es robar. Las fotos que está colocando en tu sitio web, pertenecen a otra persona. Necesitas tener el permiso del fotógrafo. No quieres ver tu entrada en el blog de otra persona. A un fotógrafo no le gusta cuando su foto se publica en su sitio sin permiso. No serías el primero en recibir una reclamación de un fotógrafo, y con razón.

Pero si no puedes tomar todas las imágenes, ¿dónde deberías encontrarlas? Afortunadamente, hay bastantes sitios web de fotos de stock que tienen licencias que te permiten utilizar las fotos. Se llaman bancos de imágenes gratis. Por favor, comprueba siempre las licencias descritas en el sitio web. Porque me gustas y porque me siento muy útil hoy, he explorado las licencias en los siguientes sitios.

Unsplash.com

Unsplash es mi favorito. Las imágenes aquí son preciosas, el sitio web es fácil de navegar y la licencia es muy clara. Todas las fotos publicadas en Unsplash, son gratuitas para uso comercial y no comercial. Puedes alterar las imágenes si lo deseas sin necesidad de dar crédito al fotógrafo.

Pixabay.com

Pixabay tiene imágenes de pago y gratuitas. Muchas de las imágenes aquí no requieren acreditar al fotógrafo. No tienes que dar número de la tarjeta crédito y puedes alterar la imagen, encontrarás que la imagen se publica bajo Creative Commons CC0.

Foter.com

Foter afirma que hay más de 335 millones de fotos de stock gratuitas en su sitio. Sólo lleva a cabo una búsqueda. Todas y cada una de las fotos mostrarán la licencia bajo la cual está listada. Algunas fotos requieren el crédito del fotógrafo, otras no pueden ser alteradas y otras no pueden ser modificadas. Puede ser bastante difícil encontrar una foto que te guste aquí, especialmente si tienes que asegurarte de que cumples con las licencias.

¿Pero qué pasa si mi blog es sobre un tema para el que no puedo encontrar una foto?

¿Qué pasa si escribes sobre blogs o programación? ¿O sobre ducharse, y no quieres tener a alguien desnudo en tu blog que esté disfrutando demasiado de su champú? Sea creativo! Eres un blogger, un escritor, puedes ser creativo con imágenes, ¿no?

Para ese artículo de blogs, usa una foto (de stock) de un ordenador portátil. Y para esa ducha, usa un cabezal de ducha. O sólo agua corriente. Recuerda: la imagen no sustituye a tu artículo, lo realza y atrae la atención de tu lector.

¿Pero qué pasa si realmente, realmente, realmente, realmente no puedes encontrar una imagen adecuada? ¿Has oído hablar de Canva?

Canva es increíble

Con Canva, puedes crear diseños para cada necesidad en su navegador. Contiene un montón de diseños gratuitos que puedes usar. Hay diseños prefabricados para Pinterest, Facebook, Instagram, posters y más. Con estos diseños, que varían desde dibujos a citas y fotos, podrás encontrar una imagen adecuada para tu entrada en el blog, estoy absolutamente seguro de ello.

Hay una foto perfecta para todo post de blog

Tenemos la suerte de vivir en un mundo donde es muy barato crear tu propio sitio web. Donde no tienes que pagar por WordPress, puedes usar muchos plugins gratuitos y hacerte grande sin gastar un céntimo en tu sitio web.

Podrías ser uno de los pocos bloggers que se ganan la vida con los blogs. Si es así: es increíble. Tengo una petición para ti en ese caso: si ganas dinero con tu sitio web y usas fotos de stock, por favor considera agradecer al fotógrafo donando una (pequeña) cantidad para agradecerle por su trabajo en mejorar tu sitio web.

Depende de ti decidir si quieres hacer esto y si tienes los medios para hacerlo, pero creo que “nosotros, los bloggers”, debemos muchas gracias a las maravillosas personas que comparten sus conocimientos y recursos de forma gratuita.