¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fortalezas y debilidades de los millennials mexicanos

El 29% de los profesionistas menores de 34 años se describe como ‘eficiente’ en su trabajo; esta generación también se define como ‘confiable’, pero sólo a 9% le interesa desarrollar ideas únicas.

Redacción MVS Noticias Miércoles 28 De Diciembre, 2016 · 12:19 pm
Fortalezas y debilidades de los millennials mexicanos
Foto: Ilustración

Los millennials representan más de 39 millones de personas en México, también sobresale su apetito por la tecnología, y el anhelo por la flexibilidad laboral y tener un empleo significativo. Pero eso son atributos generales, pensando en México.

El 29% de los millennials tiene una gran autopercepción al considerar que su principal fortaleza es la eficiencia, mientras 26% asegura ser persistente, revela la encuesta ‘Los Millennials: fortalezas y debilidades’, realizada entre más de 3 mil profesionistas por el portal de Bumeran.com.

El 15% de los jóvenes menores de 34 años en México dijo ser muy trabajador, con igual porcentaje de entrevistados que se describen como ‘buenos líderes’ y con gran ‘disponibilidad’ laboral.

Foto: Bumeran

La encuesta revela que el 42% de los mexicanos considera que el empleador se fija en candidatos que demuestren ‘trabajo en equipo’.

Para el 21%, las empresas prestan atención en la capacidad de comunicar, el mismo 21% definió que lo importante es mostrar tolerancia a la frustración, y 16% indicó que los profesionistas apuestan por demostrar inteligencia emocional.

Foto: Bumeran

¿Qué te diferencia de tus compañeros de trabajo?

El 32% de los millennials respondió que en su empresa confían en su trabajo. También hay una auto percepción positiva de los resultados laborales, pues 25% se define como muy productivo, en tanto 24% se definió como el ‘solucionador de problemas’, 10% afirmó ser muy trabajador y 9% habló de tener ideas únicas.

Los millennials detestan la rutina

Se dice que los millennials no simpatizan con las estructuras jerárquicas y la poca flexibilidad en empresas, lo cual no está lejos de ser real.

El 61% de los profesionistas señaló que no le gusta la rutina y la definen como su principal debilidad, arrojó el informe de Bumeran.com.

Para el 28% su mayor problema es aburrirse o sentirse desmotivado rápidamente. El 6% mencionó como debilidad querer cambiar de empleo al año, 4% desteta seguir órdenes y sólo 1% dijo no ser productivo.

Foto: Bumeran

El 62% de los millennials considera la posibilidad de crecimiento como lo más importante al buscar trabajo, mientras flexibilidad de horarios cae al último lugar con 5%.

Otros puntos valiosos para el millennial mexicano son: desafío constante en los proyectos (17%), sueldo (10%) y ambiente laboral (6%).

Foto: Bumeran

La principal razón por la que estos profesionistas renuncian -naturalmente- es carecer de posibilidad de crecimiento, reconoció 46% de los encuestados. A esta causa se suma: sueldo bajo (17%), mal ambiente laboral (15%) y recibir pocos beneficios (10%).

Si el trabajo es rutinario también optarían por renunciar, según el 7% de los millennials, mientras 5% diría adiós por la mala relación con el jefe.

Foto: Bumeran

En cuanto a motivaciones, 46% de los mexicanos indicó que tener retroalimentación sobre su trabajo resulta clave para quedarse en la empresa. El 28% de los millennials quiere tener beneficios constantes, 18% encuentra un ‘impulso’ en los apoyos económicos y 4% quiere tecnología que facilite su trabajo.

Foto: Bumeran