¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Facebook quiere ser un lugar ‘hostil’ para los terroristas

Facebook afirmó que eliminan las publicaciones terroristas o que hacen apología del terrorismo. Por ahora se concentran en el grupo Estado islámico y Al Qaida.

AFP Jueves 15 De Junio, 2017 · 20:06 pm
Facebook quiere ser un lugar ‘hostil’ para los terroristas
Foto: Pixabay

Facebook, acusado con frecuencia de no hacer lo suficiente para luchar contra la propaganda yihadista, anunció nuevas medidas para cerrar el paso a publicaciones que hagan apología del terrorismo, en las que tendrá un papel clave la inteligencia artificial.

“Queremos que Facebook sea un lugar hostil para los terroristas”, dijo la red social en su blog en un post titulado “Cómo luchamos contra el terrorismo”.

El grupo, al igual que otros gigantes de internet, enfrenta regularmente presiones de gobiernos que le piden luchar más eficazmente contra este tipo de contenido. 

A finales de mayo, los líderes del G7 aumentaron la presión sobre los principales grupos de internet. 

“Eliminamos las publicaciones terroristas o que hacen apología del terrorismo apenas tenemos conocimiento” de ellas, aseguró Facebook.

“Pero sabemos que podemos hacer más en la utilización de la tecnología -sobre todo de  la inteligencia artificial- para frenar la propagación de contenidos terroristas en Facebook”, continuó la red social, que dijo que por ahora se concentra en el grupo Estado islámico y Al Qaida.

Estas herramientas permiten identificar mejor las imágenes cuestionables. “Cuando alguien trata de subir una foto o un video (de carácter) terrorista, nuestros sistemas determinan si estas imágenes son idénticas” a las imágenes claramente “terroristas”. 

Si es el caso, la descarga se bloquea, dijo Facebook.