¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Counter Strike: Global Offensive gana cada vez más público entre las mujeres

Vodafone Giants presentó a su nuevo equipo femenino para este videojuego.

Redacción Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 15:23 pm
Counter Strike: Global Offensive gana cada vez más público entre las mujeres
Escucha la nota:

El videojuego Counter Strike: Global Offensive sigue marcando historia en lo que respecta a la incorporación de equipos femeninos. Esta vez, por primera vez en España, fue presentada de forma oficial una división de mujeres para este título por parte de Vodafone Giants.

Se conoció que el nuevo equipo competirá tanto en rondas mixtas como femeninas de CS:GO y contará con la misma visibilidad y recursos que el resto de divisiones de Giants, a la vez que tiene como objetivo ser un referente para inspirar a otras aficionadas a los deportes electrónicos, sobre todo de aquellas que desean iniciar una carrera competitiva en la industria de los eSports.

La división femenina de Vodafone Giants juntará a jugadoras españolas con otras del resto de Europa. Entre las jugadoras de España estarán Aída ‘Aidy’ García Cortes y Laia ‘Laia’ Miralles Brull; sumado a la alemana Kathleen ‘Kathi’ Letsch, la belga Laura ‘Llo’ Van Assche y la rusa Olga ‘Kopka’ Khoroshilova. Por su parte, el entrenador de este equipo femenino de CS:GO será el portugués Joao Bernardo ‘Yohanan’ Gomes Gaspar.

“Supone poner los cimientos para la integración de más equipos profesionales femeninos en Vodafone Giants. Nos sentimos con la responsabilidad de dar cabida a los equipos de esports femeninos y dotarlos de la misma estructura que tiene cualquier otro de nuestros equipos, así que esto es solo el comienzo. Somos conscientes de que hay muchas jugadoras en España y necesitan tener referentes y seguir luchando por sus sueños”, manifestó Virginia Calvo, copropietaria de Vodafone Giants.

“Nuestras jugadoras compiten en ligas mixtas y también en ligas femeninas. El destino final y lo que buscamos todos es que haya competiciones mixtas, porque nuestro nivel competitivo y nuestros juegos lo permiten, no existe una limitación de fuerza como puede haber en otros deportes, pero hay que ir paso a paso”, agregó.

Pese a que la presencia de la mujer en los deportes electrónicos está creciendo, aún no son muchos los equipos que apuestan por divisiones femeninas. No obstante, Counter Strike: Global Offensive es uno de los videojuegos que ha permitido ver más competiciones de este estilo, además de ser interesante para las apuestas esports csgo.

Una muestra de la competitividad entre mujeres en el Counter Strike: Global Offensive es el Intel Challenge Katowice, en Polonia, el cual reunió a los mejores equipos femeninos del mundo y entregó nada menos que 50.000 dólares en premios. El triunfo le correspondió a Dignitas Female, el cual estuvo conformado por jugadoras norteamericanas.

Virginia Calvo explica que el público femenino está dentro de los objetivos de su equipo, el cual espera incrementar notoriamente con la incorporación de las siguientes generaciones.

“Nos movemos en un público global que está en internet y a todas las marcas les interesa llegar al público joven. Nosotros al trabajar con tantos juegos llegamos a una audiencia que va de los 13 años a los treinta y tantos. De los ‘millenials’ a la generación Z”, manifestó.

Otros juegos que permiten la incorporación de jugadoras son League of Legends, con varios equipos españoles, siendo uno de los más destacados Movistar Riders, el cual ha logrado importantes victorias en el escenario europeo en los últimos tiempos.