¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ahora puedes aprender el lenguaje de señas con GIFs

A través de GIFs, una página especializada trata de implementar un método de aprendizaje del lenguaje de señas, que permita entender a personas sordas.

Redacción MVS Noticias Miércoles 22 De Febrero, 2017 · 18:38 pm
Ahora puedes aprender el lenguaje de señas con GIFs
Foto: Giphy

Uno de los elementos más populares en redes sociales, son los GIFs, pequeñas animaciones que proporcionan a los usuarios la facilidad de compartir algún tipo de sentimiento, situación o mensaje de manera más divertida.

Ahora Giphy, la página especializada en crear este tipo de animaciones, ha puesto a disposición de los usuarios una serie educativa de nombre ‘Sign With Robert’ encargada de mostrar a través de los GIFs el lenguaje de señas, y así pueda ser aprendido de una manera más sencilla.

Hasta el momento, Giphy ha publicado una biblioteca con más de 2 mil palabras y frases en lenguaje de señas americano. Todas estas imágenes han sido extraídas de la serie educativa ‘Sign With Robert’. A éstas, Giphy les ha añadido descripciones de texto para que los archivos sean más entendibles.

Estos archivos, a diferencia de la mayoría que circulan por la web, no tienen como fin divertir, sino que están diseñados para aprender a entender a las personas sordas y conocer su lenguaje.

El formato en bucle de los GIFs, hace que se convierta en una herramienta perfecta para el aprendizaje.